Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Firman convenio de colaboración UAT y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas



Fotografía: Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, con el propósito de desarrollar en conjunto diversas actividades académicas y de investigación que implicarían líneas de trabajo vinculadas al fenómeno de la corrupción.

 

Correspondió al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS y al Mtro. Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas firmar el convenio de colaboración, siendo testigos de honor el Lic. Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas y el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta facultad.

 

Por su parte, el Dr. Marco Antonio Cortina mencionó “este convenio que suscribe la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, tiene como objetivo el establecimiento de bases y mecanismos generales de cooperación entre las dos entidades para colaborar en el desarrollo de proyectos y actividades académicas, estudios de investigación. Además de que los estudiantes realicen el servicio social o prácticas profesionales en este organismo”.

 

Destacó el Mtro. Jorge Leoncio Ramírez que a partir de esta firma se efectuarán reuniones de trabajo con las áreas involucradas de la FADYCS para formalizar los mecanismos de trabajo y colaboración acorde al convenio suscrito, priorizó la necesidad de generar paulatinamente un cambio transformacional mediante una cultura de anticorrupción. Señaló que trabajar por el bienestar común fortalece a las comunidades y esta labor implica la colaboración de todos y todas en adoptar buenas prácticas para erradicar la corrupción.

 

Cabe mencionar que este convenio es producto del trabajo que realiza la coordinación de la licenciatura en derecho a cargo de la Dra. Rufina Flores Barrios, así como del Dr. José Refugio Prieto Domínguez, sustentado en el marco de la vinculación como medio integrador de la universidad con la sociedad para contribuir en la mejora de los diferentes sectores sociales del Estado de Tamaulipas.

 



 

 


Fecha: 4 de septiembre de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.