Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entrega de laptop a estudiante incorporado al Programa CODIS UAT



Fotografía: Comunicación Estratégica


El Programa de Atención de Personas con Discapacidad (CoDis) es uno de los programas que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la dirección de participación estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, el cual está orientado en atender a los y las estudiantes que tienen alguna discapacidad. Cabe mencionar que este programa de atención en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es coordinado por la Dra. Leticia Caloca Carrasco, quien se ha encargado de brindar un acompañamiento académico y administrativo apoyando a los y las estudiantes de CoDis desde el inicio, durante y después de su estadía universitaria.


En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS comentó que este programa se ha caracterizado por motivar  a los estudiantes para que inicien una licenciatura y culminen sus estudios para salir avante en sus vidas personales y profesionales. Mencionó que el rector Ing. José Andrés Suarez Fernández promueve la inclusión y equidad con acciones de acceso, permanencia y finalización de estudios, para apoyar a los y las estudiantes que conlleva alguna discapacidad. Por su parte, destacó el Dr. Cortina Saint André que este grupo de estudiantes suelen integrarse con facilidad a la comunidad estudiantil forjando fuertes lazos de amistad y compañerismo basado en la empatía, tolerancia y el respeto mutuo.


Posteriormente, el director hizo entrega en calidad de préstamo de una laptop a Edgar Alejandro Mancilla Álvarez, estudiante de la licenciatura en psicología para que realice sus tareas y proyectos escolares de las materias que cursa en la modalidad mixta opción virtual del ciclo escolar Otoño 2020-3. Por último,  la Dra. Leticia Caloca preponderó los beneficios de este programa, el cual se caracteriza por  el apoyo  y la atención integral que se proporciona a los estudiantes. En este sentido, reconoció el esfuerzo y determinación que realizan día a día los estudiantes del Programa CoDis en esta institución educativa.



 

 


Fecha: 31 de agosto de 2020.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS-FADYCS.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.