Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Personal docente y administrativo de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico continúan trabajando en el Informe de Autoevaluación y Evidencia

Derivado del procedimiento para la acreditación por parte del CONAET



Fotografía: Comunicación Estratégica


Cómo parte de uno de los ejes estratégicos derivado del Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, liderado por el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, compromete a los universitarios a participar como agentes de cambio en los procesos de evaluación y acreditación de los programas educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este sentido, personal docente y administrativo de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, ha llevado a cabo desde el 31 de julio de 2020 diversas reuniones de trabajo, mediante la plataforma de Microsoft Teams para revisar los avances que implica la integración de los documentos de autoevaluación que demanda el proceso de acreditación por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. (CONAET), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES).


Acorde a lo anterior, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS ha colaborado conjuntamente con la Mtra. Ma. Concepción Niño García, directora de evaluación y acreditación perteneciente a la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, junto con el personal de esta facultad como la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica, Dr. José Luis Martínez Guevara, coordinador de evaluación y acreditación; Dra. Ana Delia Martínez Mellado, coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, así como el equipo de docentes que tienen el compromiso de lograr la acreditación de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico.


Entre las líneas de trabajo que demanda el documento de la autoevaluación del CONAET considera las siguientes categorías de análisis: Personal académico, Estudiantes, Plan de estudios, Evaluación del aprendizaje, Formación integral, Servicios de apoyo para el aprendizaje, Vinculación-Extensión, Formación práctica en turismo y/o gastronomía, Investigación, Infraestructura y equipamiento, así como Gestión administrativa y financiamiento.


En este contexto, mencionó el Dr. Marco Antonio Cortina que el Informe de Autoevaluación y Evidencia se encuentra en el proceso de cierre, por lo que aseguró que en el periodo escolar 2020-3 se efectuará la evaluación a los procesos que se desarrollan en esta licenciatura por parte del CONAET, la cual es probable que sea de manera virtual  por el Covid-19.


Asimismo, destacó su agradecimiento a los maestros y maestras involucradas como Dora Luisa Roux Oropeza, Jazmín Ruiz Maraboto, Gloria Ivonne Rosas Esqueda, Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla, José Luis Martínez Guevara, Laura Rodríguez Mariño, Norma Medina Aquino, Claudio Ernesto Hernández Morales, Marina Rodríguez Mariño, Fausto Moreno Velazco, Norma Patricia Hernández Rocha, José Vicente Jaramillo Escobedo, Mónica López Corssen, Alejandra Constantino Vázquez y Ángel Hernández Morales, por trabajar en el autoestudio para fines de acreditación.


Por último, confirmó que la última reunión de trabajo está prevista para el 11 de septiembre del año en curso, a efecto de remitir la autoevaluación y las evidencias correspondientes al CONAET.



 

 


Fecha: 26 de agosto de 2020.

Entidad: Secretaría Técnica.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.