Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Felicidades a los graduados de las licenciaturas y maestrías de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT “Clase 2020-1”



Fotografía: Comunicación Estratégica


En ceremonia virtual que presidió el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se realizó el pasado 21 de agosto de 2020, la Graduación de Licenciaturas y Maestrías de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a través de la plataforma Facebook Live.


Mediante esta experiencia virtual, el Ing. José Andrés Suárez felicitó a los 246 graduados de licenciaturas y 29 de las maestrías de la Clase 2020-1. En este contexto, agradeció a los padres de familia la confianza otorgada en la UAT para que sus hijos e hijas se formaran profesionalmente en esta casa de estudios.


Asimismo, refirió a los egresados “ustedes iniciaron su formación profesional con nosotros, en un ambiente muy diferente al que están terminando, en ésta última etapa vivieron su formación académica bajo condiciones adversas por el Covid-19 a pesar de ello, con el entusiasmo de sus docentes y de ustedes mismos han logrado alcanzar esta meta. Y hoy están aquí dando testimonio de saber trabajar y decir sí se pudo, sigan creyendo en ustedes, sigan creyendo en la UAT”, enfatizó.


Cabe mencionar que este acto protocolario fue transmitido por la página oficial de Facebook Fadycs Tampico, se contó con la participación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación, así como de los coordinadores y coordinadoras de licenciaturas.


Posteriormente, el Dr. Marco Antonio Cortina en su discurso expresó a los graduados “nunca dejen de aprender, aprovechen todas las oportunidades que se presenten en sus vidas, y si no búsquenlas, no se limiten, ni se pongan barreras, confíen en sí mismos. No tengan miedo a los retos, porque éstos en realidad, nos hacen crecer y nos dejan grandes enseñanzas”, afirmó.


Generaciones del pasado presente con la Clase 2020-1


Durante esta ceremonia presentaron sus felicitaciones a los graduados, destacados invitados egresados de las diferentes licenciaturas de esta facultad como el Magistrado de Circuito, Dr. Martín Ubaldo Mariscal (generación 1988-1993); Secretario de Turismo de Tamaulipas, Mtro. Fernando Olivera Rocha; Conductora y Reportera de “El Heraldo”, Lic. María Elena Pazzi Portes (generación 2004-2008); Esteban Alberto Maya González (generación 2014-2018) Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL; Delegado Estatal en Sonora de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, Dr. Marco Antonio Barraza Cepeda (generación 1989-1994) y la Subcoordinadora Académica de la Licenciatura en Idioma Inglés, Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy (generación 2003-2007).


Reconocimientos Académicos y Menciones Honoríficas


Por otra parte, se otorgó el reconocimiento académico a los graduados de las cinco licenciaturas que obtuvieron el promedio de calificación más alto en su especialidad, siendo distinguidos Elizabeth Méndez Cerón, de la Licenciatura en Gestión en Desarrollo Turístico por obtener un promedio de 10, mención honorífica y la medalla “Lic. Francisco A. Villarreal Martínez”, por lograr el desempeño académico sobresaliente a nivel licenciatura de la Clase 2020-1.


A su vez, se encuentran Jesús Rolando Peña Casados, de la Licenciatura en Idioma Inglés con un promedio de 9.85; Evelyn Itzel Ruiz Alcántara, de la Licenciatura en Psicología con 9.69; Rubicel Morales Hernández, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con 9.61 y Jair Alejandro Reynaga Vega, de la Licenciatura en Derecho con 9.55.


De igual modo, en estudios de posgrado recibieron el reconocimiento académico Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, de la Maestría en Derecho con Énfasis en Constitucional; por lograr un promedio de 10, asimismo fue distinguida con mención honorífica y la medalla “Dr. Julio César Morales Saldaña”, por alcanzar el máximo promedio académico sobresaliente de la Clase 2020-1.


En este contexto, Gustavo Iván Sámano Martínez, de la Maestría en Comunicación con Énfasis en Diseño Digital con un promedio de 9.94 obtuvo su reconocimiento de excelencia académica de esta especialidad y Ricardo Pérez Monsiváis, de la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública con un promedio de 9.37 logró su reconocimiento de excelencia académica.


Se hace referencia que esta ceremonia de graduación es histórica para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, por tratarse de la primera generación que es reconocida por sus logros académicos virtualmente. ¡Enhorabuena y muchas felicidades a cada uno de los y las graduadas de licenciaturas y maestrías de la Clase 2020-1, orgullosamente UAT!



 

 


Fecha: 25 de agosto de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.