Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

De regreso a clases en línea



Fotografía: Comunicación Estratégica


Con base en el calendario escolar/administrativo Otoño 2020 y en el Plan Académico-Tecnológico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, promovido por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, comenzaron las clases en línea en las facultades y unidades académicas que conforman esta casa de estudios.


En este sentido, con el objetivo de asegurar la continuidad de los estudios de los y las estudiantes incorporados al sistema UAT, ante la contingencia del Covid-19 este semestre operará en la Modalidad Mixta Opción Virtual que la universidad ha implementado para la impartición de clases durante el ciclo escolar otoño 2020-3, utilizando Microsoft Teams y otras plataformas que están vinculados a este software colaborativo.


Derivado de lo anterior, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inició sus actividades académicas priorizado en cuidar la salud de esta comunidad universitaria, ante ello, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS en la presentación de un video elaborado para esta ocasión especial, brindó una cordial bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, así como a los docentes de las seis licenciaturas que se incorporan en esta modalidad.


De igual modo, reconoció el desempeño del personal administrativo que se encuentra trabajando desde casa o presencialmente en los servicios esenciales de esta universidad, así como al personal sindicalizado. En este contexto, mencionó que por parte de la secretaría académica de la UAT a cargo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, el personal docente de esta facultad se capacitó del 28 de julio al 14 de agosto de 2020 en el curso-taller Diseño Instruccional y desarrollo de aprendizaje, donde abordaron temas como: Del aula tradicional al aula virtual, Construyendo entornos de aprendizaje virtuales, Desarrollo de objetos de aprendizaje y la Tutoría académica desde la virtualidad.


Cabe mencionar que esta capacitación forma parte del fortalecimiento de las habilidades de los profesores, asimismo en los meses de junio y julio, los docentes asistieron en línea a las conferencias: Construcción de ambientes de aprendizaje, así como en Diálogos entre pares. Añadió que los estudiantes de nuevo ingreso como los de reingreso fueron capacitados mediante el curso “Mis clases virtuales en Microsoft Teams”, con el objetivo de proporcionarles los conocimientos para que utilicen estas herramientas digitales que la UAT pone a su servicio, ya que recibirán sus clases en línea, a través de actividades académicas y formativas que sin lugar a dudas saldrán avante.


Refirió que con estas acciones la UAT protege a la comunidad universitaria y a sus familias, exhortando a estudiantes y profesores a iniciar sus actividades académicas desde sus hogares. En este tenor, agradeció a los estudiantes de nuevo ingreso por elegir esta institución educativa para realizar sus estudios de educación superior. A su vez, invitó a los estudiantes para que revisen el calendario escolar 2020, mediante el link http://www.fadycs.uat.edu.mx/calendario.html, el cual es de gran utilidad para que conozcan las fechas de exámenes, periodo vacacional, fin o inicio de periodo escolar, entre otros datos que son de gran ayuda para programar en sus agendas las actividades que exige la vida académica universitaria.


Para finalizar, cabe indicar que los medios de comunicación institucionales que utiliza esta facultad son la página web www.fadycs.uat.edu.mx, así como las redes sociales Facebook: FADYCS Campus Tampico, @FADYCSUATAMPICO, y en Twitter: @FADYCS-UAT y @FADYCS_UAT.

 

¡Sean bienvenidos y bienvenidas docentes y estudiantes de la comunidad FADYCS al ciclo escolar 2020-3, deseando que se cumplan sus metas académicas y personales!



 

 


Fecha: 25 de agosto de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.