Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Prepara UAT a estudiantes de nuevo ingreso para clases en línea

 



Fotografía: Coordinación Ejecutiva de Comunicación Institucional de la UAT.


El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, puso en marcha el curso de capacitación “Mis Clases Virtuales en Microsoft Teams” dirigido a los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes dependencias de la máxima casa de estudios. En su mensaje de apertura, el Ing. Suárez Fernández dio la bienvenida a los estudiantes que para este ciclo escolar Otoño 2020-3 ingresan al nivel licenciatura, técnico superior universitario, bachillerato y a los programas de idiomas que imparte la Universidad.


“Qué bueno que están con nosotros y que aceptan tomar esta capacitación para que sea más fluida la participación de ustedes a la hora de tomar sus clases”, expresó. “Yo creo en la UAT y espero que ustedes también, y que poco a poco la quieran como la quiero yo. Bienvenidos y felicidades a todos y todas" mencionó el Rector de la UAT. A través del Curso de Capacitación “Mis Clases Virtuales en Microsoft Teams”, los nuevos alumnos de la Universidad conocerán la manera de trabajar dentro de la modalidad mixta con la cual dará inicio la UAT al período escolar.


Los alumnos participantes son estudiantes de las unidades académicas y facultades, escuelas preparatorias e integrantes de centros educativos de idiomas como el CEINA y los CELLAP. Se implementó un programa de tres días de capacitación, con la oportunidad de que los participantes despejen dudas sobre cómo serán los cursos y clases, los servicios tecnológicos de que dispone la Universidad y cómo pueden acceder a estos, el uso de la plataforma Teams, la comunicación con sus docentes, así como la visualización y descarga de contenidos de sus clases.


El curso fue impartido por la Dra. Jenny Aidé Espinoza quien abordó temas como: mi cuenta universitaria, página web y redes sociales de la UAT, la mesa de servicios, la Plataforma Tecnológica Universitaria y Microsoft Teams.



 

 


Fecha: 20 de agosto de 2020.

Entidad: Coordinación Ejecutiva de Comunicación Institucional de la UAT.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.