Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Desinfectan instalaciones de la FADYCS como medida de prevención ante el Covid-19



Fotografía: Comunicación Estratégica


Como medida de prevención ante el Covid-19 la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que encabeza el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, continúa redoblando esfuerzos en la implementación de las disposiciones sanitarias de seguridad emitidas por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y de las autoridades de la UAT.


En este sentido, después del receso vacacional de verano y atendiendo las instrucciones del rector Ing. José Andrés Suárez Fernández el pasado 31 de julio de 2020, se desarrolló una intensa jornada de limpieza y desinfección en el interior de diversos edificios de esta facultad, con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes, empleados y público en general. Además, comentó el Dr. Marco Antonio Cortina que estas acciones preservan la seguridad de quienes participan en las actividades administrativas esenciales que de forma planificada continúan con la prestación de servicios primordiales para la atención de los trámites administrativos.


Por su parte, el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo de la FADYCS explicó que se contrató los servicios especializados de una empresa, experta en eliminar microorganismos como el Covid-19, influenza, entre otros virus y bacterias que causan enfermedades y se encuentran presentes en diferentes superficies. Cabe referir que las áreas donde aplicaron la desinfección corresponde al interior de los edificios: administrativo, división de estudios de posgrado e investigación, oficinas, laboratorios y talleres de la torre de comunicación, tutorías, centro de auto acceso, oficinas de la licenciatura en idioma inglés, salones de clase, entre otras áreas de trabajo.


Por último, el personal de la empresa finalizó el proceso de desinfección para después continuar fumigando los edificios y áreas mencionadas, ante la incidencia de los factores climatológicos que promueve la reproducción de plagas de insectos, roedores, así como microorganismos transmisores de enfermedades.




 

 


Fecha: 3 de agosto de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.