Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS implementó medidas de seguridad y prevención sanitaria en sus instalaciones ante el Covid-19



Fotografía: Comunicación Estratégica


Acorde a los lineamientos de seguridad sanitaria estipulado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y de las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para contener contagios del Covid-19, desde el 20 de abril de 2020 la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT duplicó sus esfuerzos en las medidas de prevención y contención de esta pandemia en sus instalaciones físicas. Cabe mencionar que el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta facultad giró instrucciones a la secretaría administrativa a cargo del Mtro. Víctor Manuel Landa Celis para implementar estas medidas de seguridad ante la nueva normalidad que se vive actualmente y con ello, proteger a los estudiantes y empleados de la comunidad FADYCS, así como al público en general.


De acuerdo a lo anterior, se da seguimiento a las disposiciones emitidas por el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández de limpiar y desinfectar las instalaciones para llevar a cabo las actividades administrativas esenciales y de forma planificada continuar con la prestación de servicios primordiales para atender los trámites administrativos y dar continuidad a la programación académica del ciclo escolar.

 

Entre las acciones implementadas se instaló un filtro que es atendido por el personal de protección civil de la FADYCS, los cuales orientan a las personas a limpiar su calzado en el tapete sanitizante, proporcionan gel antibacterial, además de tomar la temperatura corporal y posteriormente ingresan a la oficina de su interés. Otra medida como parte del protocolo de seguridad no está permitido el acceso a menores de edad ni personas de la tercera edad para protegerlos de esta pandemia. Asimismo, supervisan que las personas mantengan una distancia de 1.5 metros en caso de fila.


De igual modo, existe señalética de advertencia que invita a las personas a respetar la sana distancia en esta nueva normalidad de convivencia social y se han instalado dispensadores de gel en puntos de alto tránsito de esta facultad. Un ejemplo de ello son los avisos de recomendación que destaca el uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, además de la colocación de conos naranjas conocidos también como “fantasmas” forman parte de la señalización peatonal de ingreso a las instalaciones de esta facultad.


Por último, hay que mencionar que el personal de protección civil de la FADYCS está informando a las personas sobre las medidas de prevención a considerar en sus instalaciones, además de efectuar un control del número de personas que deben de permanecer en los espacios cerrados, igualmente supervisan que las personas colaboren y respeten el ingreso como el egreso por las puertas correspondientes.




 

 


Fecha: 28 de julio de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.