Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Plática de inducción para los aspirantes interesados a ingresar al programa académico en idioma inglés



Fotografía: Comunicación Estratégica


Como parte del proceso que da soporte a las actividades que realiza la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes sostuvo una plática de inducción a través de la plataforma Zoom con los y las aspirantes del curso propedéutico 2020-3 que tienen el interés de ingresar a esta carrera profesional.


Cabe referir que esta sesión se desarrolló en línea el pasado 20 de julio de 2020, donde participaron la Dra. Nancy Audrey Delgado Hoy, subcoordinadora académica; Dr. Efrén David Brande Martínez, subcoordinador administrativo, Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, coordinadora del centro de auto acceso de esta facultad y la Mtra. María de Montserrat Mijes López.


En este contexto, se llevó a cabo la presentación del equipo de trabajo de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, donde cada integrante explicó brevemente la misión y objetivo del cargo que ocupa, así como las responsabilidades y funciones que desempeñan en el marco estructural organizacional de esta área de trabajo de la FADYCS. Posteriormente, la coordinadora comentó que el plan de estudios de la licenciatura en idioma inglés está conformado por 54 materias a cursar en ocho semestres y destacó que para fortalecer sus competencias se promueve diversas actividades extracurriculares para desarrollar sus habilidades como docente y traductor.


A su vez, mencionó que el proceso de enseñanza-aprendizaje involucra tanto al docente como al estudiante porque implica un compromiso por parte del maestro cumplir en tiempo y forma con el contenido del plan de estudios, además de implementar técnicas y estrategias didácticas innovadoras que le permita enseñar y transmitir el conocimiento a los alumnos para lograr aprendizajes significativos, el cual debe sustentarse en un marco de valores y principios que promueva formar profesionistas integrales para el mundo laboral.


Asimismo, exhortó que el estudiante debe tener la disposición para aprender y participar en las diversas estrategias de enseñanza elaboradas por el docente, además de fortalecer sus hábitos de estudios para alcanzar y mantener un rendimiento académico exitoso durante su trayectoria como alumno o alumna del sistema educativo de la UAT. De igual modo, añadió que cada estudiante deberá de asumir su propia responsabilidad para cumplir con sus obligaciones escolares y aprender a ser autónomo para desarrollar competencias académicas, instrumentales, interpersonales y cognitivas.


Por último, abordó la importancia de conocer los reglamentos internos como la guía del alumno sobre la normatividad básica universitaria, estatuto orgánico, reglamento interior, código de ética y conducta, servicio social, entre otros como futuros estudiantes de esta institución educativa.




 

 


Fecha: 28 de julio de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.