Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS invita a los maestros y maestras a participar en la Primera Jornada de Capacitación Docente y Disciplinar en línea 2020-1



Diseño: Comunicación Estratégica


En el marco del Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por parte de la Secretaría Académica a cargo de la Dra. Rosa Issel Acosta González, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales efectuará del 4 al 11 de julio de 2020 la Primera Jornada de Capacitación Docente y Disciplinar en línea 2020-1.


En este contexto el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, dio a conocer a través del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico de esta facultad; la agenda de los cursos que forman parte de la capacitación 2020-1 que se otorga a los y las docentes de las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, psicología, gestión y desarrollo turístico, economía y finanzas e idioma inglés de esta casa de estudios.


Cabe referir que el Programa de Competencia y Desarrollo del Personal Docente, se encuentra alineado al modelo educativo que impulsa el rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, en materia de fortalecer la formación y actualización pedagógica, disciplinar, tecnológica e integral de la planta docente.


En este sentido, la dirección en conjunto con la secretaría académica de esta facultad invita al personal académico a incorporarse a los cursos en: “Derechos Humanos y la inclusión en la nueva realidad educativa universitaria”, el cual será impartido por el Dr. José Luis Cruz Fuentes y está programado para los días 4 y 11 de julio de 2020 en el horario de 10:00 a 13:00 horas.


En materia de tecnología se impartirán dos cursos, el primero está orientado para el “Uso y manejo de Forms”como instructora estará la Mtra. Nora Brenda Zúñiga Mayorga en el horario de 10:00 a 13:00 h y el segundo “Excel básico para docentes”, fungiendo como facilitador el Mtro. Alfredo Torres Grimaldo en el horario de 16:00 a 19:00 h, cabe mencionar que ambos cursos están agendados del 6 al 8 de julio 2020.


Asimismo, se desarrollarán los cursos de “Metodología de la Investigación para inversiones”, conducido por el Dr. Héctor Alberto Fernández Morales en el horario de 10:00 a 13:00 h, “Compliance Corporativo” impartido por la Mtra. Luz María Patraca Santoyo en el horario de 10:00 a 13:00 h, así como “Lineamientos en materia laboral post Covid-19”, dirigido por el Mtro. Juan Carlos Ley Fong en el horario de 17:00 a 20:00 h, los cuales están programados del 6 al 8 de julio de 2020.


Ahora es tiempo de reforzar algunas destrezas desde la perspectiva de comunicación, investigación, análisis y gestión de información, tecnología y formación integral, cabe mencionar que las inscripciones se encuentran abiertas y puede contactar a su coordinador de licenciatura para solicitar el registro del curso de su preferencia.



 

 


Fecha: 3 de julio de 2020.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EEPD6.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.