Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¿Por qué estudiar economía y finanzas?



Fotografía: Comunicación Estratégica


Es una licenciatura que conlleva una formación amplia porque está vinculada a otras disciplinas que en un futuro serán de gran utilidad para especializarse en un área determinada como futuro profesionista. En este sentido, la licenciatura en economía y finanzas que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, forma profesionistas que posean conocimientos con capacidad de análisis y síntesis para la solución de problemas, inherentes al ejercicio de su profesión de manera innovadora y creativa.


En este contexto, aprenderá en materia de economía sobre la creación de riqueza y producción, recursos, distribución y consumo de bienes como de servicios para satisfacer las necesidades de una sociedad o país, mientras que en finanzas como una de las áreas de la administración de empresas y de la economía estudiará la obtención, transacción y administración del dinero que surge entre personas, empresas o entidades gubernamentales, considerando los riesgos que conlleva el intercambio de capital entre estos agentes económicos.


Entre las habilidades que se requiere para estudiar esta licenciatura es necesario el interés para analizar e investigar sobre los fenómenos y problemas socioeconómicos que afectan la economía y finanzas del país de forma global, vocación para el autoaprendizaje, tener conocimientos básicos de economía y finanzas, trabajar en equipo, facilidad de expresión oral y escrita, desarrollar una actitud autocrítica y emprendedora, capacidad para el razonamiento teórico y práctico, conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, habilidades para el manejo de las relaciones humanas y sociales, así como poner en práctica el análisis y solución de problemas.


Como licenciado en economía y finanzas será un profesional que cuenta con los conocimientos en teoría económica, métodos cuantitativos y cualitativos con capacidad para elaborar diagnósticos, análisis y propuestas en materia económica, especializados en el área financiera del sector público, privado y social para desarrollarse bajo un esquema de rigor científico y multidisciplinario, con un sentido de liderazgo, emprendedor, responsable, honesto y analítico frente a los problemas económicos que se le presenten.


El egresado de este programa podrá desempeñarse en la dirección de empresas de los principales sectores económicos, crear proyectos de inversión para la ampliación de la capacidad productiva, desarrollar su propia empresa, así como dar consultoría especializada a los organismos privados, públicos y sociales. Asimismo, podrá realizar investigación y docencia en las universidades nacionales y extranjeras, así como implementar estrategias y acciones de comercio exterior, guiar empresas en los diseños de estructuras organizacionales, elaborar pronósticos financieros y estrategias para la operación en compañías de iniciativa privada o instituciones de gobierno, así como dirigir corporativos, bancos, servicios financieros y/o casas de bolsa.


Cabe mencionar que el plan de estudios está conformado por 65 materias a cursar durante nueve semestres, en su estancia como estudiante tendrá la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos teóricos en el laboratorio de simuladores de negocio. Por otra parte, FADYCS comunica que la convocatoria para ingresar a esta carrera se encuentra abierta para que se inscriban en tiempo y forma. Cabe precisar que para el ciclo escolar 2020-3 la recepción de documentos de los candidatos está programado por fecha, horario y en orden alfabético de apellidos, por consiguiente deben de acudir presencialmente el 10 de julio de 2020 los siguientes grupos:


· Grupo 1 de la “A” a la “I” de 9:00 a 11:00 horas.
· Grupo 2 de la “J” a la “R” de 11:00 a 13:00 horas.
· Grupo 3 de la “S” a la “Z” de 13:00 a 15:00 horas.


Para obtener información sobre esta propuesta académica contacte al Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de selección y admisión de la FADYCS, a través del correo electrónico ralmaguer@docentes.uat.edu.mx y en Facebook Inscripciones FADYCS. Si desea conocer el plan de estudios ingrese al hipervínculo http://www.fadycs.uat.edu.mx/economiayfinanzas.html para descargar el folleto informativo.



 

 


Fecha: 30 de junio de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.