Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Licenciatura en gestión y desarrollo turístico: Una opción a tu alcance



Fotografía: Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el marco de su oferta educativa ofrece la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, cuyo objetivo está centrado en formar profesionales emprendedores del turismo con fundamento en los enfoques teórico, metodológico, técnico y práctico. Con el propósito de atender necesidades sociales y económicas enmarcadas en las políticas públicas e institucionales, además el estudiante desarrollará competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales para la toma de decisiones así como diversas acciones que demandan los sectores productivos público y privado del sector turístico.


Las habilidades que se requieren para estudiar esta licenciatura involucra el interés por los idiomas extranjeros, investigación y la lectura, así como desenvolverse con seguridad para las exposiciones orales, conocimientos de historia, geografía, cultura general y nuevas tecnologías. Además de generar un liderazgo proactivo orientado a la prestación de servicios, capacidad de trabajo individual y en equipo, participativo e innovador mediante su capacidad creativa.


Cabe mencionar que el plan de estudios consta de 51 materias que cursará en ocho semestres, durante su estadía académica participará en actividades extracurriculares. Asimismo pondrá en práctica sus conocimientos teóricos en los laboratorios de alimentos y bebidas, agencia de viajes, así como en el centro de aventura y animación turística como parte del trabajo que demanda el fortalecimiento de sus competencias profesionales.


Al egresar de este programa académico será capaz de aplicar sus conocimientos con una visión global en los múltiples servicios turísticos, podrá desarrollarse como consultor y evaluador de proyectos turísticos, trabajar en embajadas y oficinas de representación en el extranjero, en instituciones de promoción turística de iniciativa privada o de gobierno, en empresas de alimentos y bebidas, en cadena de hoteles nacionales e internacionales, como gestor turístico, organizador de eventos, entre otros.


Con respecto al ciclo escolar 2020-3 cabe referir que la convocatoria de inscripciones está abierta y la recepción de documentos de los candidatos a la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la FADYCS, está programado por fecha, horario y en orden alfabético de apellidos. En este contexto, los interesados deberán acudir presencialmente el 9 de julio de 2020, como se menciona a continuación:


· Grupo 1 de la “A” a la “I” de 9:00 a 11 horas.
· Grupo 2 de la “J” a la “R” de 11:00 a 13:00 horas.
· Grupo 3 de la “S” a la “Z” de 13:00 a 15:00 horas.

 

En caso de alguna duda, escriba al correo electrónico ralmaguer@docentes.uat.edu.mx y en Facebook Inscripciones FADYCS. Por otra parte, si desea conocer el plan de estudios ingrese a este hipervínculo. http://www.fadycs.uat.edu.mx/turismo.html para descargar el folleto informativo.


Por último, cuando acuda a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT tome las medidas preventivas para protegerse y cuidar a los demás ante el Covid-19, es obligatorio el uso del cubrebocas, respetar la distancia social, cubrir la boca y nariz al toser y/o estornudar, evitar el contacto cercano, lavarse las manos con jabón y agua frecuentemente, uso de gel antibacterial, evitar saludar de mano, beso o abrazo, así como respetar el protocolo que le indique el responsable de la oficina.



 

 


Fecha: 29 de junio de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.