Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Me visualizo estudiando la licenciatura en idioma inglés



Fotografía: Comunicación Estratégica


Definitivamente el idioma inglés nos permite conectarnos en este mundo globalizado, tal es su importancia que en México se implantó el Programa Nacional de Inglés (PRONI) para reforzar la competencia comunicativa en los estudiantes de nivel primaria y secundaria. Por otra parte, no se puede negar las ventajas que proporciona a las personas que cuentan con esta segunda lengua en el mercado laboral y de forma personal.


En este contexto, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en su portafolio de servicios académicos cuenta con la licenciatura en idioma inglés que tiene como objetivo formar profesionales emprendedores, íntegros con alto nivel de competencias, cuyos conocimientos y habilidades lingüísticas del idioma inglés contribuyan al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en los diferentes niveles del sistema educativo del país y capacitados para desenvolverse como traductores en escenarios nacionales como internacionales.


Para ingresar a esta licenciatura debe poseer habilidades lingüísticas y de expresión oral, interés por el idioma inglés y la cultura de los países angloparlantes, interés por la investigación y la lectura, capacidad de razonamiento crítico, capacidad creativa y de trabajo en equipos multidisciplinarios, conocimiento de las nuevas tecnologías y ser participativo e innovador. Cabe mencionar que el plan de estudios está integrado por 54 materias a cursar en ocho semestres, durante su estadía como estudiante para fortalecer sus competencias profesionales se promueve diversas actividades extracurriculares para desarrollar sus habilidades como docente y traductor.


Como egresado de esta carrera podrá brindar soluciones como consultor a los sectores productivos en materia de capacitación, desarrollo de materiales didácticos o diseño curricular; así como traductor en el sector privado o público. De igual modo puede fungir como director o coordinador de programas de capacitación o enseñanza de lenguas y como docente en instituciones del sector público o privado en las áreas de lingüística, docencia o traducción. A su vez, la FADYCS informa que la convocatoria está abierta para las personas que deseen inscribirse a esta licenciatura correspondiente al ciclo escolar 2020-3, cuya recepción de documentos de los candidatos está programado por fecha, horario y en orden alfabético de apellidos:


Día miércoles 8 de julio de 2020: (Grupo 1 de la “A” a la “I” de 9:00 a 11:00 h); (Grupo 2 de la “J” a la “R” de 11:00 a 13:00 h) y (Grupo 3 de la “S” a la “Z” de 13:00 a 15:00 h).


Para mayor información, contacte al Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de selección y admisión de la FADYCS, a través del correo electrónico ralmaguer@docentes.uat.edu.mx y en Facebook Inscripciones FADYCS. Si desea conocer el plan de estudios ingrese a este hipervínculo http://www.fadycs.uat.edu.mx/idiomaingles.html para descargar el folleto informativo.



 

 


Fecha: 26 de junio de 2020..

Entidad: Dirección.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.