Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Va a ser un psicólogo (a)



Fotografía: Comunicación Estratégica


Si le gusta analizar el comportamiento y emociones de las personas con las cuales desarrolla relaciones humanas en sus diferentes roles sociales, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas pone a su disposición la licenciatura en psicología que tiene como objetivo formar profesionistas para prevenir, atender y solucionar problemas psicosociales en el ámbito educativo, organizacional, clínico y social.


Además de coadyuvar para que contribuya al bienestar individual y grupal, utilizando los conocimientos sobre el comportamiento humano, desde los diferentes enfoques teórico-metodológicos con la habilidad de aplicar técnicas, instrumentos y procesos en evaluación, así como diagnóstico, investigación e intervención con valores éticos, actitud proactiva, identidad institucional, juicio crítico y compromiso social. Para estudiar esta licenciatura es necesario tener una vocación de servicio, disciplina académica, conocimiento básico de computación e inglés, habilidades para la observación, capacidades de comunicación e interacción para trabajar en equipo, interés por la investigación y el estudio del comportamiento humano.


Como egresado de este programa académico podrá contribuir con sus competencias profesionales en las áreas: clínica, organizacional, social y comunitaria, educativa e investigación en los sectores productivos públicos o privados, siendo capaz de brindar soluciones integrales a individuos y grupos sociales, por medio de estrategias inteligentes como diseñar programas de rehabilitación, evaluar el recurso humano en las empresas, prevenir, detectar y atender problemas de aprendizaje en niños y adolescentes, orientar a padres de familia en la formación de sus hijos, elaborar informes psicológicos forenses, realizar investigaciones del comportamiento humano, entre otras líneas de trabajo.


Con respecto al plan de estudios está constituido por 72 materias a cursar en nueve semestres, durante su estancia como estudiante pondrá en práctica el conocimiento teórico en los laboratorios de cámara de Gesell, psicometría, conducta animal, entre otros. Además, en su formación integral participará en actividades extracurriculares que fortalecerán su desarrollo personal y profesional.


En este sentido, la FADYCS comunica que la convocatoria está abierta para las personas que estén interesadas en inscribirse a esta carrera, cabe referir que para el ciclo escolar 2020-3 la recepción de documentos de los aspirantes está programado por fecha, horario y en orden alfabético de apellidos:


Día lunes 6 de julio de 2020: (Grupo 1 de la “A” a la “D” de 9:00 a 11:00 h); (Grupo 2 de la “E” a la “H” de 11:00 a 13:00 h) y (Grupo 3 de la “I” a la “L” de 13:00 a 15:00 h).


Día martes 7 de julio de 2020: (Grupo 4 de la “M” a la “P” de 9:00 a 11:00 h); (Grupo 5 de la “Q” a la “T” de 11:00 a 13:00 h); y (Grupo 6 de la “U” a la “Z” de 13:00 a 15:00 h).

 

Para conocer más detalles de esta propuesta académica contacte al Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de selección y admisión de la FADYCS, mediante el correo electrónico ralmaguer@docentes.uat.edu.mx y en Facebook Inscripciones FADYCS.



 

 


Fecha: 25 de junio de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.