Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¿Por qué es necesario que conozca sus derechos humanos?



Fotografía: Comunicación Estratégica


Debemos reflexionar que la formación cultural de cada ser humano suele ser compleja, cada familia entre sus miembros promueve y practica valores diferentes que tarde o temprano transfieren a otros ámbitos de su vida. Por ende, la necesidad de integrar al ser humano a una sociedad que se rige mediante una normatividad, que le confiere derechos y obligaciones para convivir en equilibrio, bienestar y armonía con los demás.


Sin embargo, en la realidad algunas personas o instituciones vulneran los derechos humanos y libertades fundamentales de otros, de ahí la importancia de promover desde el aula que los ciudadanos se capaciten y gocen de este conocimiento universal para defenderse ante quienes agreden en contra de su dignidad, libertad e igualdad, entre otros de sus derechos.


Por ello, la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, en conjunto con la división de estudios de posgrado e investigación dirigida por la Dra. Helen Contreras Hernández, realizan una cordial invitación a los estudiantes de licenciatura y posgrado en derecho para que se inscriban al curso “Los Derechos Humanos: Una Introducción a la Teoría General y Práctica Estratégica”, el cual se efectuará mediante la plataforma Teams.


Cabe mencionar que el curso será impartido por el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, coordinador de la clínica de derechos humanos de la FADYCS, quien además forma parte como profesor investigador de esta institución educativa.

En este sentido, el objetivo que se pretende es proporcionar a los asistentes en línea, las herramientas necesarias para conocer, entender y aplicar los derechos humanos en todos los ámbitos jurídicos desde una perspectiva global, aparte de adquirir mayor conocimiento sobre este tema, podrá preguntar directamente al experto todas sus dudas en esta materia para reforzar sus competencias profesionales. Por último, se hace referencia que el evento virtual está programado para los días 18 y 19 de junio de 2020 en el horario de 17:00 a 19:30 horas, el cual está coordinado por la Mtra. Karla Isabel Zamudio Rangel, responsable de educación continua de esta división de trabajo, a quien le solicitará el acceso a la conferencia a través del correo electrónico: kzamudio@docentes.uat.edu.mx.



 

 


Fecha: 15 de junio de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.