Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Maestría en Ciencia Política y Administración Pública en la FADYCS



Diseño: Comunicación Estratégica


Emprender proyectos que impliquen cambios en la agenda pública de nuestro país requiere de expertos que estén capacitados en materia de administración pública y política en la sociedad contemporánea que rindan resultados eficientes y eficaces, más apegados a las necesidades de la ciudadanía. En este sentido, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la división de estudios de posgrado e investigación, invita a la personas que estén interesadas en inscribirse a la Maestría en Ciencia Política y Administración Pública, cuyo objetivo se enfoca en formar especialistas ampliamente capacitados, tanto en el plano teórico como metodológico, capaces de responder con propuestas y planteamientos innovadores a las necesidades más imprescindibles del desarrollo gubernamental a nivel federal, estatal como municipal.


Así como preparar expertos con amplia capacidad crítica, analítica y técnica en el diseño, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos que hagan más eficiente y eficaz la función pública, misma que responda a los compromisos que cada nivel de gobierno tiene con el bienestar de la población. Además de formular e implementar modelos de intervención en áreas específicas de la administración pública en los tres niveles de gobierno.


Cabe mencionar que al concluir este programa académico, el egresado estará capacitado para prestar sus servicios de administrador público y será capaz de proponer e impulsar cambios en las estructuras de gobierno, así como instrumentar y aplicar las políticas públicas que den solución a las nuevas demandas sociales. Además, realizará el análisis de los fenómenos políticos y movimientos sociales que inciden en la sociedad, así como el estudio y explicación de los cambios en las estructuras de gobierno derivadas de las coyunturas políticas vigentes.


Como estudiante de esta maestría examinará y debatirá diversos estudios científicos y críticos que analizarán en el plan de estudios mediante las asignaturas: El ciclo de las políticas públicas, Ética Profesional y Derechos Humanos, El Estado y sus instituciones, Análisis de Políticas Públicas, Federalismo y gobierno municipal, Desarrollo de las instituciones públicas, Economía y estadística del sector público, Organizaciones, instituciones y procesos políticos, Teoría política contemporánea, Políticas públicas y gobiernos locales, Procesos de participación social, Gobernabilidad y gestión pública, Finanzas Públicas y Contabilidad Gubernamental, por mencionar algunas de ellas.


Entre las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento está segmentado en dos rubros: Desarrollo y políticas públicas, así como Derecho y grupos vulnerables. Se destaca que este programa académico tiene una duración de dos años en modalidad presencial y promueve de forma dinámica la participación del estudiante, mediante un trabajo en equipo e individual, bajo la conducción profesional de los profesores y asesores que se encuentran con la disponibilidad de apoyar de forma colegiada.


Si desea mayor información puede contactar a la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación en el correo electrónico hcontreh@docentes.uat.edu.mx, así como al Dr. José Luis Cruz Fuentes, catedrático de esta maestría en el correo jcruzf@docentes.uat.edu.mx, y en Facebook Fadycs División Posgrado.



 

 


Fecha: 10 de junio de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.