Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS comunica las nuevas fechas de los exámenes EGEL y EXANI-III



Fotografía: Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas dirigida por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, dio a conocer a través del Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de Exámenes CENEVAL en FADYCS, la reprogramación en fechas de los exámenes Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), así como el Examen Nacional de Ingreso Nivel Posgrado (EXANI-III).


En este contexto, explicó el Mtro. Ramón Almaguer que de acuerdo al CENEVAL, el examen EGEL se diseñó para identificar si el recién egresado de una licenciatura cuenta con los conocimientos y habilidades para iniciarse en el ejercicio de la profesión, este examen evalúa tres niveles de desempeño.


Mientras que el examen EXANI-III proporciona información acerca del potencial del aspirante para iniciar estudios de tipo superior y auxilia en los procesos de admisión en la instituciones de educación superior que ofertan programas de especialidades, maestrías o doctorados, esta evaluación está dirigida a personas que concluyeron sus estudios de licenciatura y se encuentran interesados en ingresar a un programa de posgrado. Además comunica a los sustentantes que el Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL) programado para el 26 de junio, se aplicará el próximo 4 de septiembre de 2020.


De igual modo, expresó que el Examen Nacional de Ingreso Nivel Posgrado (EXANI-III) que estaba agendado para el 27 de junio, se efectuará el 26 de septiembre de 2020 y añadió que los interesados que ya cuenten con su pase de ingreso, no necesitarán realizar trámites adicionales para presentar su respectivo examen. Para información complementaria contactar al Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, mediante el correo electrónico ralmague@docentes.uat.edu.mx; además de la red de Facebook Fadycs Tampico y Facebook Fadycs División Posgrado.



 

 


Fecha: 8 de junio de 2020.

Entidad: Coordinación de Exámenes CENEVAL FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.