Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Promueve FADYCS estudiar la Maestría en Derecho



Diseño: Comunicación Estratégica


Con el respaldo de 70 años de prestigio educativo la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha distinguido como la institución de educación superior más importante de la entidad. En este contexto, hace la invitación a los profesionistas cuya actividad principal esté relacionada con la ciencia jurídica para que se inscriban a la Maestría en Derecho, la cual se imparte en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico.


Cabe mencionar que el objetivo de esta maestría es formar profesionales críticos en el derecho, conscientes de la problemática jurídica, social y política del país, técnicamente capacitados para resolver los problemas que surgen de la práctica profesional cotidiana, sensibilizados en la solidaridad social para enfatizar el momento histórico que vive el país, pero sobre todo conocedores de los derechos fundamentales, de sus implicaciones internacionales, de sus correlaciones con la convivencia pacífica de los ciudadanos y de su necesidad para el control de los actos del Estado.


Se destaca que el egresado de la maestría en derecho podrá desempeñarse en el campo laboral como asesor del sector productivo privado como público, profesor investigador en las diversas áreas del derecho y será capaz de impulsar políticas públicas a favor de una mayor y mejor distribución de la riqueza social, así como en la apertura de oportunidades de desarrollo para todos los miembros de la localidad destinataria, además de elaborar iniciativas de ley como alternativas pendientes a resolver la problemática social en la que se ve involucrado el derecho público y privado.


Entre algunas de las materias que se cursan en esta maestría se encuentran Protección Internacional de los Derechos Humanos, Criminología, Victimología, Derecho Familiar, Derecho Internacional Privado, Legislación del Comercio Exterior y Aduanera, Impuestos Federales, Derecho Patrimonial y Derechos Reales, La Prueba en Materia Penal, Derecho Procesal Constitucional, Sistemas Jurídicos Contemporáneos, Sociología Jurídica, entre otras asignaturas.


Asimismo, las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento están centradas en el Derecho y las nuevas tecnologías, el Derecho y los medios de comunicación masivos, el Análisis y enjuiciamiento de las instituciones jurídicas en el Estado de Tamaulipas, el Estudio comparativo del derecho público y privado entre México y los diversos países de América Latina y Europa; así como el Derecho público, privado y comparado.


Se hace referencia que este programa académico tiene una duración de dos años en modalidad presencial e impulsa activamente la participación del estudiante, mediante un trabajo colaborativo y personal, bajo la conducción profesional de los responsables de esta maestría, catedráticos y asesores que se encuentran con la disponibilidad de apoyar el fortalecimiento intelectual del alumno (a) de posgrado.


Entre las ventajas que conlleva el estudiar la maestría en derecho, el alumno (a) actualizará sus conocimientos y desarrollará las habilidades para enfrentar eficientemente los retos laborales. Así como incrementar y diversificar sus conocimientos, a través de las diferentes metodologías de estudio que sustentará el avance de su aprendizaje multidisciplinario.


Por lo tanto, si desea adquirir y/o actualizar sus conocimientos, así como dominar técnicas y procedimientos para analizar y dar solución a problemas jurídicos, es indispensable crear valor agregado a sus competencias profesionales cursando la maestría en derecho.


Si requiere mayor información puede contactar a la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación en el correo electrónico hcontreh@docentes.uat.edu.mx, así como al Dr. José Luis Cruz Fuentes, profesor de esta maestría en el correo jcruzf@docentes.uat.edu.mx, y en Facebook Fadycs División Posgrado.



 

 


Fecha: 8 de junio de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.