Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS te invita a cursar la Maestría en Terapia Familiar



Diseño: Comunicación Estratégica


La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la división de estudios de posgrado e investigación ofrece a la sociedad, la maestría en terapia familiar cuyo objetivo es formar profesionales capaces de generar estrategias de prevención, evaluación e intervención fundamentados en una epistemología sistémica y construccionista, desarrollando habilidades que fomenten la investigación aplicada, considerando los diferentes contextos socioculturales.


Entre los objetivos específicos destacan diferenciar la evolución de una epistemología cibernética a una epistemología posmoderna y su fundamento para el desarrollo de los modelos en terapia familiar, así como distinguir los modelos teóricos de acuerdo a sus bases epistemológicas, fundamentos y estrategias de intervención para su aplicación en procesos familiares bajo una práctica supervisada.


De igual modo, aplicar procesos de intervención en la práctica terapéutica familiar sistémica de supervisión en instituciones de salud en la zona con fundamentos en los diferentes modelos y participar en proyectos de investigación a fin de generar conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad de la atención familiar. Los egresados de esta maestría contarán con los conocimientos de los distintos modelos teóricos de la terapia familiar sustentados en una metodología científica, necesarios para desarrollar intervenciones terapéuticas ante situaciones familiares.


Cabe referir que el programa de estudios esta segmentado en cuatro semestres en donde se brindan materias como Cultura de género y familia, Supervisión de casos, Presentación de casos clínicos, Terapias posmodernas, Terapia familiar multidimensional, Terapia de pareja, Psicodinámicos y terapia familiar, por mencionar algunas.


El aspirante a esta maestría debe tener la capacidad para establecer relaciones terapéuticas empáticas y comprometidas con el sistema familiar, contar con el conocimiento y actitud favorable hacia la investigación, además de tener interés en el análisis y manejo adecuado de las técnicas y métodos del diagnóstico, la orientación y el tratamiento de los conflictos familiares. Asimismo, las líneas de generación y/o aplicación de conocimiento se orientan a la Intervención terapéutica, Género, familia y pareja, así como a la Familia ante las situaciones de riesgo social.


Los aspirantes a ingresar a este programa académico pueden accesar al sitio oficial http://www.fadycs.uat.edu.mx/depi_index.html, para que conozcan el proceso de admisión, el núcleo académico de los catedráticos, entre otros temas. Para mayor información contactar a la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación en el correo electrónico hcontreh@docentes.uat.edu.mx y a la Mtra. Ma. Guadalupe Gutiérrez García, coordinadora de la maestría en terapia familiar en el correo guagutierrez@docentes.uat.edu.mx; además de la red de Facebook Fadycs División Posgrado.



 

 


Fecha: 4 de junio de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.