Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS continúa trabajando



Fotografía: Comunicación Estratégica


Acorde a las disposiciones generales emitidas por el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ante el covid-19, la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, mencionó que el quehacer universitario se ha alineado en virtud de que la salud y seguridad de los miembros de la comunidad FADYCS es una prioridad.


Informó que ante la contingencia sanitaria la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, mediante las secretarías, coordinaciones de licenciaturas y administrativas, ha continuado trabajando en línea con cada responsable; así como con el personal de rectoría y secretarías de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este sentido, agregó que la UAT de manera inmediata implementó el Plan Académico-Tecnológico para atender la contingencia covid-19 y dar continuidad al trabajo académico con los estudiantes y seguimiento a la impartición de cátedra, derivado de ello, solo en las licenciaturas en derecho, psicología, economía y finanzas, idioma inglés y ciencias de la comunicación se impartieron 423 cursos en línea, mediante diversas plataformas digitales; donde los y las docentes han realizado un esfuerzo extraordinario al migrar del salón tradicional al aula virtual.


Además de difundir entre los alumnos el acceso abierto del acervo bibliográfico de esta universidad, así como de repositorios de otras instituciones, con la finalidad de poner a su alcance y disponibilidad la información para que enriquezcan sus proyectos académicos, desde cualquier lugar donde se encuentren estudiando.


Añadió que se llevará a cabo el curso intervención en crisis, como parte de las estrategias didácticas para fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes de psicología, además de otros cursos que beneficiarán a la población estudiantil de esta facultad. Asimismo, mencionó que ha sostenido reuniones de trabajo con los coordinadores de licenciaturas y administrativos para comunicarles las acciones de trabajo sobre las modificaciones del calendario escolar 2020, como el retorno escalonado a las actividades administrativas, actividades remediales y el proceso de inscripción para nuevo ingreso y reinscripciones de segundo a noveno del periodo 2020-3.


Enfatizó que el covid-19 transformó nuestro modo de vida y por ende ante esta nueva realidad se efectuarán medidas de prevención cuando se retorne a las labores presenciales, siendo necesario contar con la colaboración de todos, por la salud y bienestar de cada uno de nosotros como comunidad FADYCS, finalizó.



 

 


Fecha: 28 de mayo de 2020.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.