Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inscríbete gratis al curso en línea “Intervención en Crisis”



Diseño: Comunicación Estratégica


La dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, invita a los estudiantes de la licenciatura en psicología al curso en línea “Intervención en crisis”, el cual será impartido por la Mtra. Lorena Alicia Medina López, docente de esta carrera.


En este contexto, la Mtra. Lorena Medina comentó que este curso tiene como objetivo que los participantes, conozcan las diferentes estrategias psicológicas para apoyar a personas en crisis y detener el proceso de descompensación mental, con el propósito de estabilizarlo y protegerlo del estrés adicional, favoreciendo su nivel de funcionamiento y activación de recursos de afrontamiento.

 

Mencionó que los alumnos como profesionistas de la salud mental deben de adquirir el conocimiento de diversas técnicas de intervención, así como desarrollar sus habilidades para orientar a las personas que experimentan diferentes eventos inesperados que los afectan psicológicamente, como crisis familiares, fenómenos naturales y sociales, entre otros.


Este curso técnico de apoyo curricular, forma parte de las estrategias didácticas para fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes de psicología, el cual esta programado del 2 al 5 de junio de 2020, en el horario de 10:00 a 12:00 horas, por medio de la plataforma Teams.


Cabe mencionar que las personas interesadas deben registrarse, a través del hipervínculo https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=B7Nacny3Zk-RaDdrHH-ZkF5KHX8ebMdBi5LB6a14au1UMTBXMUdRV1YzN0FCSE4wTUxYMTEzWUc0Ty4u


Para mayor información, los estudiantes deben dirigirse al correo electrónico de la Mtra. Lorena Medina: lmedina@docentes.uat.edu.mx



 

 


Fecha: 25 de mayo de 2020.

Entidad: Dirección.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.