Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo la aplicación del Examen CENEVAL a Egresados de las Licenciaturas en la UACJS

Con el propósito de evaluar sus conocimientos, habilidades y destrezas profesionales.

 



30 de Noviembre de 2012. En la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se efectuó la evaluación a los alumnos egresados de los seis programas académicos de la institución, perteneciente a  Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía, Psicología, Turismo e Idioma Inglés.


Desde temprana hora se apreció en las aulas de clase del Edificio 6, intenso movimiento de alumnos que atendían las indicaciones de los facilitadores para presentar formalmente el examen CENEVAL, mismo que proporciona a la institución datos confiables y validos, en cuanto a  los conocimientos y habilidades que adquieren los alumnos de los programas educativos que se imparten en la UACJS.


La aplicación del mencionado examen es un requisito indispensable para titularse y siguiendo la política institucional de que evaluar es una buena medida para educar mejor, ya que de esta manera, se parte de una fase diagnóstica que arroja los indicadores de los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje.


Dentro de este marco, los egresados de las licenciaturas que conforman la oferta educativa de la UACJS, vivieron la experiencia de presentar el examen CENEVAL, el cual fue aplicado por parte de evaluadores externos, mismos que son enviados al Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, la que se distingue por ser una asociación civil, sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas de estudios de nivel superior.


Los visitantes aplicadores se destacaron en su papel por supervisar minuciosamente a los evaluados de la UACJS.


Es importante mencionar que el egresado al acreditar el examen y ser avalados por el CENEVAL, garantiza a los organismos empleadores que están contratando recurso humano con  un alto nivel y estándar de calidad en conocimientos y habilidades  al término de su licenciatura. Es por ello que el sector privado como el sector público, se ven favorecidos con la implementación de estas acciones de valoración institucional a nivel nacional.


 

 

 


Fecha: 30 de Noviembre de 2012.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.