Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Director de la FADYCS convoca al personal de COES a reunión de trabajo



Diseño: Comunicación Estratégica


Como parte de las acciones que realiza la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a cargo del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André sostuvo una reunión de trabajo en línea, con el personal de la coordinación de comunicación estratégica para verificar los avances en materia de comunicación que se ha estado realizando durante la contingencia del covid-19.


Mencionó a los convocados que derivado de las disposiciones generales del Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la disrupción del covid-19, externó que la FADYCS se ha alineado a la comunicación oficial emitida por la rectoría. Dando prioridad a la seguridad de los estudiantes, docentes y personal de esta facultad, a través del distanciamiento social desde el 17 de marzo de 2020, que se suspendieron las clases en esta universidad, así como de eximir el registro de asistencia de los empleados.

 

En este sentido, con respecto a la comunicación vinculada al covid-19 argumentó el Dr. Leopoldo Cantú Hernández y la Mtra. Nidia Rubí Cruz Vicencio que se han publicado 29 anuncios preventivos y 13 comunicados de rectoría de los 15 que ha realizado, porque dos de ellos, fueron dirigidos a las facultades de medicina y enfermería.


Por su parte, la Dra. Esperanza Sida Ponce expresó que se ha informado oportunamente a los estudiantes, docentes y personal de esta comunidad. Mencionó que ante este cambio extraordinario, se optó por brindar un acompañamiento virtual a los y las alumnas generando noticias guías sobre cómo utilizar los recursos tecnológicos para el desarrollo de sus proyectos académicos, así como orientarlos sobre el uso de base de datos y portales de datos abiertos para enriquecer el contenido de los trabajos escolares, también se diseñaron infografías guías para la elaboración de un protocolo de tesis, proyecto terminal de práctica profesional, y tesis.


Añadió que derivado del trabajo que están realizando los y las estudiantes desde sus hogares, se hizo el video “Los ganadores no descansan”, con el objetivo de recordarles que la grandeza de su espíritu está por encima de cualquier crisis y señaló que este video parte de los valores del respeto, reconocimiento, compañerismo, amor a uno mismo, esperanza, empatía, tolerancia y la autosuficiencia para salir adelante, así como recordarles que no están solos en este aislamiento. Además, comunicó que se encuentra en contacto con los coordinadores de licenciaturas y áreas administrativas, a quienes se les ha otorgado el apoyo en diseño, cobertura y difusión de eventos virtuales, entre otras líneas de trabajo.


De igual modo, la Mtra. María Montserrat Soto Castillo expresó que se ha invitado a los y las alumnas para que participen en el Cuestionario de Experiencias y Opiniones sobre el Plan Académico-Tecnológico implementado ante el covid-19. Así como en la Encuesta de Satisfacción de Alumnos Inmediatos a Egresar, entrega de reportes de servicio social, entre otros avisos institucionales para dar continuidad al quehacer universitario de esta facultad.


A su vez, el Dr. Roberto Maya Rodríguez y la Mtra. Karla María Martínez Boer informaron que en cuanto al proceso administrativo se han atendido por redes sociales y el correo UAT 568 solicitudes de los estudiantes, donde se ha contado con el apoyo de la secretaría académica, coordinaciones de licenciaturas, así como de selección y admisión para dar respuesta a las inquietudes que manifiestan, tanto los alumnos como los aspirantes a ingresar a esta institución educativa.


Asimismo, se destacó que el trabajo del docente ha sido primordial en esta contingencia, donde algunos tuvieron que adaptarse a los retos digitales, además de compartir sus experiencias a sus compañeros, convirtiéndose en el epicentro de unidad y colaboración conjunta ante esta adversidad, se preponderó que son los gestores de las relaciones humanas de la FADYCS, porque están construyendo nodos de convivencia virtual mediante la aldea digital de esta facultad, finalmente se dio por concluida esta sesión de trabajo.



 

 


Fecha: 19 de mayo de 2020.

Entidad: Comunicación Estratégica de la FADYCS.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.