Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

UAT realiza el taller “Como crear un curriculum que consiga entrevistas”



Diseño: Comunicación Estratégica


La Universidad Autónoma de Tamaulipas efectuó el taller “Cómo crear un curriculum que consiga entrevistas”, organizado por la coordinación de empleabilidad y emprendimiento de la secretaría de vinculación de esta institución educativa. Cabe mencionar que en este taller web se contó con la destacada participación de la Lic. Angélica Sánchez, especialista de la Red Universitaria de Empleo de la OCCMundial.


En este contexto, compartió con los cibernautas datos estadísticos de la OCCMundial como la primera bolsa de trabajo en línea en México y el mundo, así como su posicionamiento y experiencia que han logrado durante 21 años en el mercado, convirtiéndose en el mejor aliado de reclutamiento y selección de personal en todos los sectores productivos.

 

En la plática explicó que un curriculum debe de caracterizarse por ser interesante, conciso y atractivo para los reclutadores, no debe de exceder una cuartilla, así como especificar tres principales datos personales: el nombre, teléfono y el correo electrónico para que establezcan contacto los futuros empleadores.


Recomendó que en la búsqueda del empleo es clave identificar los requerimientos y tendencias del mercado laboral para postularse, entre ellos, los cvs son documentos en formatos digitales Word o pdf que se envía a la empresa donde se oferta la vacante. En este sentido, sugiere crear un cv para cada vacante que se postulen y evitar frases trilladas.


Asimismo, las redes sociales han incrementado exponencialmente la visibilidad de un curriculum, siendo un factor determinante para considerar lo que habitualmente se publica y comparte en las redes como candidatos a una vacante. Debe comprenderse que un reclutador analiza el contenido documental del cv y de sus redes sociales, cómo parte de sus funciones evalúa la información que publica el postulante. Además de otros tips que compartió con la audiencia.


Después mencionó que la bolsa de trabajo de la UAT está soportada por la OCCMundial en el enlace https://uatam.occ.com.mx/bolsa_trabajo, en esta página existe la opción de buscar vacantes adicionales https://uatam.occ.com.mx/Buscar_Empleo/Busqueda_Avanzada de las que ofrece la universidad como bolsa institucional mediante la OCCMundial.


Cabe referir que este evento fue coordinado por el Mtro. Marco Antonio Moreno Castellanos, director de vinculación y empleabilidad de la UAT; así como el Mtro. Hugo Silva Lavín, coordinador de empleabilidad y emprendimiento de esta casa de estudios, asimismo de fungir como moderador de esta actividad académica, donde además se contó con la asistencia de un grupo de estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.



 

 


Fecha: 18 de mayo de 2020.

Entidad: Secretaría de Vinculación UAT y Bolsa de Trabajo.

Categoría: EEV9.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.