Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Encabezó el director de la FADYCS reunión de trabajo digital con los secretarios y coordinadores de licenciaturas



Fotografía: Comunicación Estratégica


El Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convocó a una reunión de trabajo con los secretarios y coordinadores de las seis licenciaturas, con el objetivo de dar seguimiento a las actividades académicas y administrativas que se generan al interior de esta institución educativa. Cabe mencionar que en esta reunión interactuaron de manera digital desde sus hogares el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico y la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica.


Así como los coordinadores y coordinadoras de licenciaturas Mtra. Rocío Vargas Cruz, de economía y finanzas; Dra. Mary Grace Killian Reyes, de idioma inglés; Dra. Rufina Flores Barrios, de derecho; Dra. Ana Delia Martínez Mellado, de gestión y desarrollo turístico; Dr. Arturo Barrios Puga, de ciencias de la comunicación, Dr. Jorge Carlos González González, de psicología y el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, de núcleo de formación básica.


En este encuentro, el Dr. Marco Antonio Cortina reconoció el trabajo que está realizando el Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para fortalecer el modelo de trabajo que opera en esta institución para mantener la calidad educativa, ante la contingencia del Covid-19. Por su parte, solicitó a los convocados una retroalimentación de los cursos en línea que están impartiendo los y las docentes. Asimismo, manifestó la necesidad de atender a la población estudiantil que vive en zonas geográficas que carecen de tecnología y destacó como medida académica considerar acciones inclusivas para este grupo de estudiantes vulnerables.


En este sentido, los y las responsables de las coordinaciones de licenciaturas expresaron que tienen identificado a los estudiantes que no han logrado conectarse a las plataformas digitales, y desde el inicio de la pandemia mantienen un contacto permanente con los docentes para conocer el desarrollo del curso, evaluaciones aplicadas a los alumnos (as), nivel de interacción del alumno, tipo de proyectos académicos, además de la realización de algunos webinars, que han trabajado conjuntamente el binomio maestro-estudiante como parte de la estrategias de la educación en línea.


Por último, tanto el director como los convocados en materia académica analizaron los reportes de avances programáticos, el llenado de encuestas derivados de la contingencia del Covid-19, entre otros temas relevantes. En cuanto al área administrativa, determinaron algunos acuerdos para dar cierre al ciclo escolar 2020-1 que serán comunicados oportunamente a los maestros y estudiantes de esta facultad.



 

 


Fecha: 14 de mayo de 2020.

Entidad: Dirección

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.