Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Continúan los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés sus clases en línea



Fotografía: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés


Ante la contingencia del COVID-19 la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la secretaria académica puso en marcha el Protocolo de Atención a Profesores de los Programas Presenciales que utilizan el sistema campus en línea, para dar continuidad y cumplimiento al plan de trabajo académico 2020-1 en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.


En este contexto, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés han colaborado conjuntamente en línea para revisar los avances académicos y administrativos que demanda este programa educativo.


A su vez, la Dra. Mary Grace Killian informó que con el acceso al aula virtual en las diversas plataformas digitales que opera la dirección de educación a distancia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los estudiantes y docentes de la licenciatura en idioma inglés continúan trabajando desde su hogar para asegurar el cumplimiento del periodo académico 2020-1.


Además, comentó que ha permanecido en contacto con los docentes para que le reporten los alumnos (as) que no cuentan con una computadora ni acceso a internet para conectarse a las clases en línea y establecer una estrategia didáctica en estos casos. Agregó que para ello, un equipo de docentes está preparando la propuesta a implementar antes de finalizar las clases.


Por otra parte, externó que los profesores Mtro. Manuel Apolinar Villalvazo, Dra. Daniela Dueñas Aparicio, Mtra. Nadia Rosa García Morantes y el Dr. José Luis Cruz Fuentes con sus grupos de clases, llevaron a cabo una mesa redonda con el tema “Las clases en línea durante la contingencia del COVID-19”. Comentó que en esta actividad académica el binomio docente-alumno, manifestaron las ventajas y desventajas del aprendizaje en línea, desafíos, sus experiencias y creatividad para estudiar desde casa ante la pandemia actual.


Confirmó que esta dinámica permitió al docente actuar como un líder guía, al brindarles una cátedra abierta y flexible, asegurando el respeto a la libertad de expresión, tolerancia ante la diversidad de opiniones y generar argumentos sólidos por parte de los alumnos (as) ante el tema que se debate.


Concluyó “los docentes de idioma inglés están comprometidos con la enseñanza y fomentan el pensamiento creativo para mantener al estudiante centrado en su meta académica, entre pares comparten sus experiencias en materia de tecnología para operar y organizar el material didáctico que demanda cada asignatura de esta licenciatura”.



 

 


Fecha: 7 de mayo de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEIFA10.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.