Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se realiza en línea el XIX Foro de Presentación de Trabajos de Investigación de la licenciatura en idioma inglés



Fotografía: Coordinación de la Licecenciatura en Idioma Inglés


La comunidad universitaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, continúa realizando sus actividades académicas en línea. En este sentido, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta institución educativa ha manifestado que los miembros de esta facultad están cumpliendo con las medidas de distanciamiento social ante la contingencia sanitaria del COVID-19, trabajando desde casa.


Derivado de lo anterior, la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés destacó que el XIX Foro de Presentación de Trabajos de Investigación, es organizado por la Academia de Metodología de la Investigación que preside el Dr. José Luis Martínez Guevara. Señaló que ante las circunstancias actuales tuvieron que adaptar la realización del foro a una plataforma digital, para dar continuidad a los trabajos de la planeación académica del ciclo escolar 2020-1.


Explicó que en este espacio de aprendizaje virtual, se comparten ideas y opiniones sobre los proyectos de investigación que presentan varios estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre de esta licenciatura. Añadió que esta actividad académica está programada los días 6, 7 y 8 de mayo de 2020, donde los profesores de la academia iniciaron evaluando los carteles y algunas presentaciones de los proyectos de investigación realizadas por los estudiantes.


Mencionó que en la dinámica de esta actividad, el comité evaluador brinda una retroalimentación al alumno (a) en cuanto al planteamiento del problema, marco teórico, metodología, resultados y conclusiones, así como la redacción, estilo y formato APA. Además, de enviarle por correo electrónico las observaciones correspondientes para la mejora del proyecto.


Comentó que previo al foro, los participantes y alumnos de la materia de Seminario de Investigación I, II y III, elaboraron las presentaciones y carteles digitales en el marco del cumplimiento del plan clase en línea. Por último, enfatizó “es relevante involucrar a los estudiantes de idioma inglés en foros y congresos presenciales o en línea, con el objetivo de que adquieran y apliquen su experiencia, juicio y conocimiento en estos espacios académicos, es vital para su formación profesional”.



 

 


Fecha: 7 de mayo de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.