Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiante FADYCS evalúa el Plan Académico-Tecnológico implementado ante la contingencia del COVID-19



Diseño: Universidad Autónoma de Tamaulipas


Ante la contingencia del COVID 19, la secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por instrucciones del rector Ing. José Andrés Suárez Fernández instrumentó al interior de esta casa de estudios, el plan de apoyo académico-tecnológico en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado con el propósito de dar continuidad al trabajo académico con los estudiantes, mediante el Protocolo de Atención a Profesores de los Programas Presenciales que utilizan el sistema campus en línea.


Para cumplir con lo anterior, esta dependencia previamente llevó a cabo diversas líneas de trabajo como la reactivación de asignaturas que se impartían presencialmente, se transfirió la materia en línea. Asimismo, efectuó la adecuación de unidades de enseñanza aprendizaje, esta tarea implicó alinear las materias a los requerimientos establecidos al Plan Académico Tecnológico.


A su vez, reactivó las asignaturas con base en los criterios de la dirección de educación a distancia, para dar de alta a los alumnos. Otra de las tareas que ejecutó fue el envío de datos, este caso aplicó para los estudiantes que no activaron su cuenta. Además, durante este proceso a los maestros y estudiantes que han tenido algún problema tecnológico durante esta transición, se les ha estado brindando soporte técnico, a través de la dirección de educación a distancia mediante el correo electrónico campusenlinea@uat.edu.mx y en el teléfono 834 318 18 00 en las extensiones 2639 y 2647


Ahora el Comité Académico Institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, invita a los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, para que evalúen el servicio educativo proporcionado durante la contingencia del COVID-19. En este sentido, pone a disposición del alumno (a) el Cuestionario de Experiencias y Opiniones sobre el Plan Académico-Tecnológico implementado ante el COVID-19, con el propósito de continuar mejorando los servicios académico-tecnológicos de esta universidad.


Cabe mencionar que los datos de esta evaluación serán utilizados con fines estadísticos y medición de impacto educativo, asimismo la información proporcionada por los estudiantes será tratada estrictamente conforme los principios de confidencialidad y bajo ninguna circunstancia se utilizarán para otro propósito. Para contestar el cuestionario, el estudiante debe ingresar al sitio web de la Universidad Autónoma de Tamaulipas https://www.uat.edu.mx/SitePages/principal.aspx, en la sección de avisos institucionales, encontrará el botón de “ACCEDE” y dando un clic ingresa al cuestionario mencionado.


Por último, agradecemos su tiempo e invaluable apoyo por responder el cuestionario, ¡su opinión es muy importante para nosotros!



 

 


Fecha: 6 de mayo de 2020.

Entidad: Dirección de la FADYCS

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.