Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Office 365 un aliado para mis proyectos académicos



Fotografía: Comunicación Estratégica


Los catedráticos y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tienen acceso a diversas herramientas tecnológicas, una de ellas, es la plataforma Office 365 que provee la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la cual se encuentra disponible para las personas que cuentan con el correo institucional del sistema UAT.


En este sentido, cada estudiante y empleado cuando se incorpora a esta institución educativa, el personal del centro de cómputo de la FADYCS a cargo de la Mtra. Nora Brenda Zúñiga Mayorga, solicita el apoyo a la dirección de tecnologías de la información de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo responsable es el Mtro. Carlos Enrique Portes Flores, para asignar las cuentas de correos electrónicos institucionales y de esta manera hagan uso de esta plataforma, entre otras aplicaciones complementarias que están vinculados a la formación académica del alumno y el desempeño productivo del trabajador.


Cabe señalar que Office 365 funciona desde la nube privada de la UAT, permitiendo a sus usuarios disponer de estas plataformas desde cualquier punto geográfico en línea, donde acceden y trabajan con las versiones actualizadas de los archivos que han generado y almacenado en esta nube. Asimismo, tienen a su alcance diversas herramientas informáticas para dar continuidad a sus proyectos académicos y cumplir con sus tareas escolares, prácticamente pueden sincronizar cualquier dispositivo móvil o computadora para comenzar a trabajar.


En este contexto, la suite de Office 365 es una plataforma amigable en su entorno virtual y permite tanto al estudiante como al docente utilizar los diferentes programas como el Correo Electrónico Outlook, One Drive, Word, Excel, Power Point, One Note y el sitio SharePoint, para darle vida a sus ideas y proyectos con su creatividad. De igual modo, al utilizar la aplicación de Teams el alumno o maestro podrá participar mediante las videollamadas, chats, foros, compartir documentos, entre otros como acceso a múltiples contenidos, y oficina en línea.


Asimismo, por medio de la herramienta Class Notebook, el docente podrá supervisar el trabajo individual de cada uno de los estudiantes y evaluarlos en línea, a través de los cuadernos virtuales, además el alumno podrá acceder al material académico en la sección de librería. En el punto de encuentro, la clase compartirá todo tipo de contenido, colaborar en proyectos o en las actividades que deben de realizar en equipo.


En cuanto a la aplicación de Office Sway, permite al usuario realizar sus trabajos escolares o proyectos de investigación de manera colaborativa, mediante la presentación de diapositivas o videos en línea y si el educando debe de aplicar una encuesta, no es necesario que salga de casa, ya que puede utilizar la aplicación de Forms para crear encuestas en línea con preguntas de opción múltiple, preguntas abiertas, clasificaciones o tipo cuestionario, entre otras bondades con las que cuenta esta útil herramienta informática.


Con Office 365 tanto el docente como el alumno pueden trabajar con las diversas aplicaciones mencionadas y almacenar sus archivos en la nube, además de compartir de manera simultánea a sus contactos, los avances de sus proyectos en un ambiente de privacidad.



 

 


Fecha: 23 de abril de 2020.

Entidad: Comunicación Estratégica de la FADYCS.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.