Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Día Internacional de la Madre Tierra



Diseño de Comunicación Estratégica


La comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, celebramos desde nuestros hogares el “Día Internacional de la Madre Tierra”, ante la contingencia del COVID 19 que prevalece actualmente.


Cabe referir que el 22 de abril de 1970, se instauró gracias a su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, el “Día Internacional de la Madre Tierra”, este movimiento ambientalista se originó para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros problemas ambientales que afecta a este planeta.


En este tenor, el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; remembró que nuestra comunidad universitaria se ha caracterizado por efectuar en el pasado una serie de actividades emprendidas por los estudiantes y docentes, invitándonos a tomar conciencia de los recursos naturales de la Tierra y generar acciones de cuidado orientadas a la reforestación, reciclaje, entre otras.


Destacó que estas tareas han sido desempeñadas por la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica de la FADYCS, por medio del Programa de Responsabilidad Social, Dra. Leticia Caloca Carrasco, coordinadora de CODIS- FADYCS y la Mtra. Ma. de las Mercedes Guadalupe López Sánchez, docente de la licenciatura en psicología; un grupo de mujeres que han contribuido junto con sus equipos de trabajo administrativo, docentes y estudiantes en promover diversas acciones en favor de la tierra de esta institución educativa. Así como el Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión.


En este contexto, invitó a través del Programa para el Medio Ambiente de la ONU a los debates y eventos transmitidos en vivo, en https://www.earthday.org/; de igual modo, promueve herramientas para el voluntariado y el activismo, y oportunidades de aportar a la ciencia ciudadana a través de la aplicación Earth Challenge 2020, con la cual puedes medir datos como la calidad del aire y la contaminación plástica desde el lugar donde te encuentres, (PNUMA, 2020). Otras de las acciones, es el desafío del letrero de ventana “hablando desde casa a favor de cuidar el planeta tierra” https://www.earthday.org/actions/make-an-earth-day-window-sign/


Por último, agregó que aunque el COVID-19 se ha extendido por todo el mundo y ha dominado la agenda noticiosa, acaparando la atención mundial, existe la necesidad de acelerar acciones benéficas por el clima y la naturaleza, sigue siendo un tema urgente a resolver el cambio climático.



 

 


Fecha: 22 de abril de 2020.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEI8.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.