Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Homologan criterios de rediseño curricular de la licenciatura en psicología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

Participan los presidentes y docentes de las academias de psicología de Cd. Victoria, Matamoros y Tampico



Fotografía: Comunicación Estratégica


Acorde a las instrucciones de la secretaría académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, profesores y presidentes de las academias de la carrera en psicología que se imparte en la UAT, están colaborando colegiadamente en los criterios del rediseño curricular que se está efectuando en este programa educativo.


Este esfuerzo conjunto lo están liderando a nivel estatal el Dr. Jorge Carlos González González; coordinador de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, Mtra. Taidé Gabriela González Lara, coordinadora de la carrera en psicología de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano en Ciudad Victoria y la Mtra. María Cristina Fernández Salazar, coordinadora de la licenciatura en psicología de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros; así como de los presidentes y miembros de las academias de esta licenciatura.


En este contexto, se destaca que la etapa 2 derivado por la contingencia sanitaria del COVID 19, el equipo de trabajo de Tampico ha estado trabajando por el sistema de videoconferencia con las sedes de Victoria y Matamoros, Tamaulipas; con el objetivo de cumplir con esta meta institucional.


Al respecto, los temas que han abordado incluyen los Elementos que definen el Objetivo del Programa Educativo; Definición del Perfil de Ingreso y Egreso del Programa Educativo Común; Perfil General de Ingreso del Programa Educativo Común; Perfil General de Egreso del Programa Educativo Común y Definición de misión y visión del Programa Educativo.


En este sentido, se espera concluir esta actividad antes del día 1 de abril de 2020 y entregar a la Mtra. Jovita García Castillo, adscrita a la Dirección de Desarrollo Curricular de la UAT, los formatos homologados de la etapa 2, una vez aceptado por las 3 sedes. Cabe mencionar que la Mtra. Taide Gabriela González Lara, funge como representante líder del Rediseño Curricular de este Programa Educativo a nivel UAT, siendo la responsable de entregar los formatos homologados ante Diseño Curricular UAT, una vez revisados y aceptados por las partes interesadas que participan en esta encomienda académica.



 

 


Fecha: 30 de marzo de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.