Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS invita a los estudiantes a participar en el 4° Coloquio de Investigación 2020-1



Fotografía: Comunicación Estratégica


Como parte de las actividades que organiza la división de estudios de posgrado e investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los días 29 y 30 de abril de 2020 se llevará a cabo el 4° Coloquio de Investigación 2020-1.


Al respecto la Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación comentó que este encuentro académico convoca a los estudiantes de nivel licenciatura a partir del séptimo semestre, así como a los alumnos de posgrado de esta facultad, para que participen con sus proyectos de investigación. Añadió que las fechas para el registro de los trabajos académicos están calendarizados del 17 marzo al 22 de abril de 2020.


Agregó que los elementos que debe contener la investigación a presentar por parte de los participantes, deben incluir un manuscrito de 10 cuartillas con título, nombre del estudiante, nombre del programa educativo, correo electrónico, introducción general de la tesis, planteamiento del problema, preguntas de investigación, hipótesis o supuestos de investigación, marco teórico resumido, breve estrategia metodológica, principales hallazgos o aportaciones y referencias.


En cuanto a la presentación del cartel debe contener el nombre del estudiante, profesores asesores, programa educativo y correo electrónico, así como el resumen del trabajo de investigación, cabe referir que las dimensiones del cartel no deben ser mayor de 60 por 90 centímetros.


Por otra parte, destacó que el 29 de abril de 2020 se impartirá la conferencia “Experimentos en Ciencias Sociales” a cargo del Dr. José Ignacio Azuela Flores. Así como la exposición de carteles de los estudiantes de licenciatura e Investigación y los talleres “Desarrollo de Protocolos de investigación” y “Manejo de plataformas digitales para la investigación”.


En este sentido, el 30 de abril del año en curso se realizará la presentación de hallazgos de los proyectos de investigación: “Comunicación de Riesgos y resiliencia ante fenómenos naturales” por parte de la Dra. María Eugenia Rosas Rodríguez; y “Esquema para evaluación de la satisfacción del turismo gastronómico. Caso: turismo interno en México” por el Dr. Ángel Hernández Morales, además de la conferencia “Investigación social y solución de problema: una relación problemática” impartida por el Mtro. Alberto Fernández Marfil.


Finalmente, esta invitación está abierta para los estudiantes de licenciatura y posgrado de esta facultad que estén interesados en participar en el 4° Coloquio de Investigación 2020-1, se contacten a los correos electrónicos: investigacionfadycs@uat.edu.mx, hcontreh@docentes.uat.edu.mx y spina@docentes.uat.edu.mx



 

 


Fecha: 31 de marzo de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEICDTI7.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.