Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El reto: Estudiar una licenciatura en la FADYCS



Fotografía: Comunicación Estratégica


Todos los días ocurren cambios en la vida de las personas, para algunos pasan desapercibidos y otros los experimentan de forma inesperada. Ante ello, los seres humanos debemos de estar preparados y salir avante ante cualquier adversidad que se presente.


Además, derivado de las complejidades como la globalización nos enfrentamos a este macroproceso, que demanda al individuo competencias profesionales para analizar contextos y proponer soluciones que se propague en beneficio de una empresa, comunidad o país.


Como parte de esta realidad, el realizar estudios de educación superior y graduarse de la universidad, es un paso esencial para alcanzar un futuro prometedor que involucra un crecimiento en conocimientos, habilidades y el incremento de relaciones humanas con diversos perfiles profesionales que fortalecerán su desarrollo personal.


En este tenor el Mtro. Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica universitaria; comentó que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Sur; oferta actualmente las licenciaturas en derecho, ciencias de la comunicación, gestión y desarrollo turístico, psicología, economía y finanzas, así como idioma inglés.


Destacó que se cuenta con una planta docente calificada y con experiencia acorde a su especialidad, quienes utilizan entre otros; el método de proyectos como técnica didáctica, con el objetivo de motivar al estudiante a desarrollar un pensamiento crítico para analizar el contexto social y comprender sus vertientes, con el propósito de ubicarlos en la realidad social y sean capaces de resolver problemas de manera creativa e innovadora.


Al respecto, mencionó que la FADYCS tiene una infraestructura en materia de laboratorios que permite al alumno desenvolverse en escenarios reales como: en una sala de juicios orales, laboratorio de criminalística, laboratorios de televisión, radio, fotografía, cine digital e hipermedia, alimentos y bebidas, cámara de Gesell, así como el laboratorio de comportamiento de conducta animal.


Añadió que el estudiante recibirá asesoría a través de los diferentes programas como tutorías, orientación educativa, asesoría psicológica, entre otros; siendo necesario en el desarrollo integral de su formación académica.


Para mayor información, las y los interesados deben de comunicarse a la coordinación de formación básica universitaria, al correo electrónico: coordinacionfbu@hotmail.com o mediante las redes sociales, en las cuentas de facebook Fadycs Tampico (@FADYCSUATAMPICO), Inscripciones FADYCS y twitter FADYCS_UAT



 

 


Fecha: 30 de marzo de 2020.

Entidad: Formación Básica Universitaria.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.