Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¡Listo para estudiar el Doctorado en Comunicación de la UAT!





La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ofrece el doctorado en comunicación como una oportunidad que le permite desarrollar sus habilidades de investigación, pensamiento crítico y liderazgo en esta especialidad.


En entrevista con este medio de comunicación la Dra. María Eugenia Rosas Rodríguez, coordinadora del doctorado en comunicación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, nos comenta que tiene como objetivo formar profesionales capacitados que sean generadores de conocimiento, innovadores y socialmente responsables, para que contribuyan en la solución de problemas locales, regionales y nacionales mediante los diversos campos de la comunicación.


En este contexto, externó que el doctorado en comunicación busca formar capital humano de excelencia en materia de investigación, con sólidos conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos, que permitan al egresado liderar proyectos y grupos de investigación multidisciplinarios.


Afirmó que este posgrado tiene como propósito formar especialistas en diferentes áreas de la comunicación, a partir de las líneas de generación y aplicación del conocimiento como la comunicación política, social, medios de comunicación, democracia y opinión pública. Así como comunicación estratégica y organizacional.


Entre los beneficios de estudiar el doctorado en la FADYCS, se encuentra el desarrollo de competencias con bases científicas y metodológicas que a través de la investigación se apliquen a la realidad con fundamentos y dirección sólida, así como el énfasis para incentivar su capacidad analítica para identificar la problemática de su mayor interés con el fin de generar conocimientos, propuestas de solución y planes de comunicación que más se adecúen a partir de sus diversas perspectivas.


Es conveniente mencionar que derivado de esta experiencia académica, el doctor en comunicación desarrolla las herramientas cognitivas que facilitan su participación de manera innovadora en el campo práctico de la comunicación. De igual modo fortalecerá su habilidad para la planeación y ejecución del trabajo interdisciplinario, así como la formación y conducción de otros grupos de profesionales de este campo profesional.


Conviene subrayar que el estudiante aprenderá el manejo de herramientas para diseñar estrategias de comunicación que promoverá el desarrollo económico, político, cultural, social y humano del país; así como el dominio de habilidades de interacción con los profesionales de diversas áreas, como eje rector que logre conjuntar la formación y experiencia de las empresas e industrias de los sectores tanto público como privado, en beneficio de la comunidad.


De manera complementaria, refirió que el 30 de junio de 2020 es la fecha límite para recibir los documentos de quienes estén interesados. Los candidatos deberán presentar el 30 de mayo el EXANI III (CENEVAL). La publicación de resultados serán entregados en julio del año en curso.


La dinámica con que se realiza este programa, consiste en sesiones programadas para los días viernes y sábado durante un periodo de tres años a partir de agosto de 2020.


Si a usted le interesa estudiar el doctorado en comunicación puede acudir a la oficina de la División de Estudios de Posgrado de la FADYCS, en el horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes o llamar al teléfono directo 833 241 20 44 o al 833 241 20 00 en la extensión 3647 para solicitar mayor información.




 

 


Fecha: 23 de marzo de 2020.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: EEPEPC5.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.