Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se efectuó la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones para elegir al Comité Local de la FADYCS del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT

Correspondiente al periodo 2020-2024






En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se realizó la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones para elegir al Comité Local de la FADYCS del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT (SUTAUAT), con base al artículo 40 fracción III, sustentado en los estatutos que rigen en nuestra Alma Máter.


Cabe referir que esta asamblea fue convocada por el Comité Ejecutivo Estatal del SUTAUAT, presidida por el Mtro. Luis Gerardo Galván Velazco en calidad de secretario general. De acuerdo a esta sesión, se citó a todos los trabajadores académicos e investigadores, miembros del SUTAUAT adscritos a la FADYCS, con derecho a votar y ser electos, según el padrón electoral de socios activos.


En este sentido, le correspondió al Dr. Jesús Sánchez Castillo, secretario ejecutivo local del SUTAUAT en la FADYCS, aperturar la sesión y agradecer la asistencia de los agremiados a esta convocatoria.

 

Posteriormente, cedió la palabra al Dr. Arturo Llanes Castillo, secretario ejecutivo local del SUTAUAT de la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, que en esta ocasión fungió como Presidente de la Mesa de Debates de la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones.

 

Asimismo, estuvo acompañado de los maestros Juan Carlos Rodríguez Casanova y Carlos Omar Sosa del Ángel, en calidad de observadores por parte de la Comisión de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Acorde al orden del día, inició la reunión abordando los siguientes puntos: 1) Registro de asistencia; 2) Declaración de Quórum Legal; 3) Propuestas para la integración de la mesa de debates; 4) Instalación de la mesa de debates y designación de un secretario y un escrutador; 5) Presentación de propuestas por planilla para ocupar los cargos del Comité Ejecutivo Local integrado por secretario general, secretario de actas y secretario de trabajo y conflictos; 6) Realización de la elección del Comité Ejecutivo Local; 7) Declaración de la planilla ganadora; 8) Levantamiento y firma del acta de asamblea general extraordinaria de elecciones; y 9) Clausura de la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones.


Posteriormente, se llevó a cabo la instalación de la mesa de debates y designación de un secretario y dos escrutadores de acuerdo al quórum establecido. Con base en lo anterior, la Mtra. Oliva Ramírez San Vicente se desempeñó como secretaria de las votaciones, así como la Dra. Cora Cecilia Manzanares Ramos y el Dr. Benito Barrera Molina, fungieron como escrutadores.


En este contexto, se observó el arribo de las y los docentes sindicalizados que de manera paulatina, registraron su asistencia y emitieron el voto correspondiente. Al finalizar el proceso de elección se llevó a cabo el conteo de votos, dando como resultado un total de 151 sufragios, donde se comunicó que 132 fueron votos válidos y 19 se consideraron votos nulos.


Ante este resultado final, se declaró que la planilla 2 obtuvo 132 votos, notificándose como la planilla ganadora para conformar el Comité Ejecutivo Local de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, para el periodo 2020-2024.


Por último, el Dr. Arturo Llanes Castillo tomó protesta al Comité Local SUTAUAT-FADYCS, integrado por el Dr. Jesús Sánchez Castillo como secretario general local; Psic. María de Lourdes Lucio Nieto como secretaria de actas y acuerdos, así como el Mtro. Fausto Arturo Acosta Carillo como secretario de trabajo y conflictos.



 

 


Fecha: 18 de marzo de 2020.

Entidad: Comité Local SUTAUAT-FADYCS.

Categoría: ETGAE3.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.