Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

¿Sabes en qué trabajaron los docentes y estudiantes de la licenciatura en idioma inglés?






Los miembros de la comunidad estudiantil y el claustro de maestros de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, han participado en diversas actividades académicas y extracurriculares durante el ciclo escolar 2020-1, con el propósito de asegurar la calidad educativa del proceso de enseñanza-aprendizaje de esta carrera.


Cabe indicar que la intervención de los integrantes de esta comunidad, en distintos eventos ha sido planificada de manera sistemática por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; fomentando el espíritu de trabajo en equipo, actualización de conocimientos, así como la solidaridad con la sociedad y el medio ambiente, entre otros.


Ejemplo de ello, son los estudiantes del grupo de 6° “N” que en representación de todos los grupos que integran la carrera en idioma inglés, asistieron a  la conferencia “Mi primera experiencia de emprendimiento”, además de donar dinero en efectivo y jugos destinados para los niños y niñas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en estas acciones colaboraron de manera conjunta con la coordinación de vinculación y extensión de la FADYCS a cargo del Mtro. Ignacio Jesús Morales López. (http://www.fadycs.uat.edu.mx/20040.html).


Asimismo, el grupo de 7° “E” a cargo del Dr. Efrén David Brande Martínez participaron en la primera jornada de limpieza de colillas de cigarro "Colillatón”; la cual estuvo organizada por la secretaría técnica de esta institución educativa a cargo de la Mtra. Lorena Alicia Medina López. (http://www.fadycs.uat.edu.mx/20066.html). En este sentido, los estudiantes de idioma inglés colaboraron en recoger las colillas de cigarro en la FADYCS.


De igual forma, los estudiantes del grupo 6° “O” liderado por la Dra. Daniela Dueñas Aparicio, llevaron a cabo una dinámica de integración grupal; con el objetivo de fortalecer el trabajo en equipo y la comunicación, sustentado en la materia “Inglés para propósitos específicos”. Esta línea de acción se enfocó en la comunicación, motivación y trabajo en equipo en las empresas, donde los alumnos participaron de forma entusiasta.


Además, el grupo de 2° “N” de la licenciatura en idioma inglés, acompañados por el Dr. Leopoldo Cantú Hernández, asistieron al Primer Ciclo de Conferencias Preventivas: Adicciones, donde se contó con la valiosa participación de destacados expertos en materia de salud. En estas acción, colaboraron de manera conjunta con la coordinación de la licenciatura en de la FADYCS a cargo del Dr. Jorge Carlos González González, (http://www.fadycs.uat.edu.mx/20074.html).


A su vez, el 12 de marzo de 2020 se llevó a cabo en la sala de lectura del centro de auto acceso de la FADYCS, una reunión de trabajo con el objetivo de organizar la edición 14° del Concurso Spelling Bee, el cual será organizado por los alumnos del 6° “N” de la licenciatura en idioma inglés,  en el aula magna "Herman H. Fleishman" de la UAT.

 

Cabe mencionar que esta actividad fue encabezada por la Dra. Grace Killian, siendo acompañada por los estudiantes Claudia Isabel Ángeles Acuña, Valeria Vázquez Hernández, Benigno Miguel Mar Martínez, Kimberly Yarazeth Saucedo Hernández y Diana Lucía Macías Rodríguez, señalando que esta competencia se reprogramó para el próximo 1 de octubre de 2020.


Por último, el 13 de marzo de 2020, alumnos de los grupos 4° y 8° “N”, fungieron como intérpretes en el Campeonato Nacional Infantil Tamaiti Lima Lama 2020, el cual se desarrolló en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero, Tamaulipas; en las especialidades de lima lama y combate en kick boxing. En este sentido, los estudiantes fueron asesorados por la Dras. Grace Killian y Claudia Margarita Cañas del Castillo.



 

 


Fecha: 18 de marzo de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.