Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

La secretaría académica de la UAT da seguimiento a la actualización curricular de programas educativos comunes





La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la secretaría académica convocó a los directores, secretarios académicos y maestros que integran los comités de Proyectos Curriculares de las Dependencias Académicas que ofertan Programas Educativos Comunes (PEC), a una reunión de trabajo para dar seguimiento y cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional 2018-2021, vinculado a los ejes estratégicos  4 de “Cobertura con Equidad” y 5 de “Programas de Estudios pertinentes y de calidad”, así como al Plan de Trabajo de la Secretaría Académica y de la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC).


Esta actividad fue presidida por la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT, siendo acompañada de la Dra. Dora María Lladó Lárraga, directora de desarrollo curricular, Mtra. Jovita García Castillo, Lic. José Osiel Zúñiga Reyes y el Mtro. Noel Ruiz Olivares, pertenecientes a la coordinación de diseño y actualización de programas educativos de la UAT.


Cabe mencionar que línea de trabajo se realizó en el Centro de Excelencia de Ciudad Victoria, Tamaulipas; y por videoconferencia en las sedes norte y sur del Estado de esta universidad.

 

Durante esta reunión, los convocados se comprometieron en cumplir con los siguientes objetivos: Propiciar y/o consolidar el trabajo colegiado de los programas educativos comunes; Presentar los resultados del análisis de los avances de la etapa 1; Comunicar el avance de los programas educativos comunes y solicitar la conformación formal de la Comisión de Proyectos Curriculares de cada dependencia académica, acorde a lo establecido en el reglamento de programas educativos.


Además de trabajar en la conformación formal del grupo de trabajo de los PEC y del nombramiento de un líder para el seguimiento y la entrega de los productos, con base a parciales y enviar el producto ya integrado a la DDC, acorde a lo establecido en el reglamento de programas educativos; entregar el Cronograma General de la Actualización Curricular 2019 establecido por la DDC, y solicitar a partir de esta reunión el calendario de reuniones virtuales o presenciales que vayan a establecer los grupos de programas educativos comunes para avanzar en las etapas de la actualización curricular.


Asimismo, se destaca la asistencia y participación de los directores, secretarios, y catedráticos de las facultades de la zona sur. Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT estuvo el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de esta institución; siendo acompañado del Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo y un equipo de catedráticos representantes de las seis carreras de la FADYCS.



 

 


Fecha: 13 de marzo de 2020.

Entidad: Secretaría Académica.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.