Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Personal de Radio UAT invita a los miembros de la comunidad FADYCS a participar en la “Sexta Convocatoria de Proyectos Radiofónicos Ciudadanos”






La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la visita del Mtro. Juan Carlos Lara García, presidente del comité del consejo de producción de Radio UAT, así como de la Lic. Patricia Padrón, vocal del comité; Lic. Ubaldo Ávalos Salas, vocal del consejo de producción y la Mtra. Lorena Zapata, secretaria del consejo de producción.

 

Por parte de esta facultad, en representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo el Dr. Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación; siendo acompañado del Mtro. David Ruiz Díaz, coordinador del taller de radio y la Mtra. Nelly Ayala López, docente de esta institución educativa. Cabe mencionar que esta reunión congregó a los estudiantes de cuarto y sexto semestre de la licenciatura en ciencias de la comunicación.

 

En su intervención, el Dr. Arturo Barrios brindó la bienvenida al personal de Radio UAT y explicó a los estudiantes que la “Sexta Convocatoria de Proyectos Radiofónicos Ciudadanos”, es una invitación anual que emite Radio UAT para que miembros de la sociedad civil, utilicen esta plataforma universitaria para compartir con la audiencia su punto de vista sobre diversos fenómenos sociales, mediante programas radiofónicos que generen una participación activa de los miembros de  la sociedad tamaulipeca.

 

Por su parte, la Mtra. Lorena Zapata agregó que la licenciatura en ciencias de la comunicación de esta facultad, se ha caracterizado por desarrollar programas radiofónicos con trascendencia e interés para la comunidad universitaria y la sociedad.

 

Destacó que el trabajo que desarrollan los estudiantes y maestros de esta carrera, ha sido transmitido en diversas emisoras de la zona conurbada, teniendo una amplia cobertura a nivel estatal.

Además, refirió que Radio UAT privilegia la difusión de temas científicos, académicos, culturales, así como deportivos y de entretenimiento. En este contexto, añadió que transmite las 24 horas continuas en Victoria, Mante, Tampico, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros brindando espacios informativos de orientación social y entretenimiento.

 

Posteriormente, el Mtro. Juan Carlos Lara exhortó a los estudiantes a participar en la convocatoria con propuestas vinculadas a la divulgación científica, desarrollo humano, ciudadanía, cultura y salud, esta convocatoria puede consultarla en el sitio web http://radiouat.mx

 

Asimismo, comentó que la convocatoria cierra el próximo 27 de marzo de 2020 y los interesados en participar deben entregar una propuesta del proyecto radiofónico en las instalaciones de Radio UAT, ubicada en la calle 10 y 11 Matamoros de la zona centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas; o al correo electrónico convocatoria@radiouat.mx, cabe mencionar que la recepción es de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 18:00 horas.


A su vez, señaló que el Consejo de Producción de Radio UAT evaluará los proyectos participantes de acuerdo al planteamiento, creatividad, contenido y calidad del programa, así como la viabilidad en la producción.


Por último, mencionó que el resultado del proceso de selección se dará a conocer el viernes 3 de abril de 2020 por las diversas emisiones en Radio UAT y reafirmó que la radio universitaria se encuentra al servicio de la sociedad, cumpliendo  con la difusión de programas de radio basado en contenidos colectivos y sin fines económicos.



 

 


Fecha: 11 de marzo de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.