Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la FADYCS y público en general asisten a la exhibición de la película “Birdman”





En el marco de las actividades del “Cineclub: Ciclo de cine contemporáneo fantástico”, que organiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en conjunto con la coordinación de la licenciatura en ciencias de la comunicación, que se encuentra a cargo del Dr. Arturo Barrios Puga, se efectuó la proyección de película “Birdman”.


En este contexto, comentó el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio de cine digital; que esta actividad tiene como propósito que el estudiante de ciencias de la comunicación, analice, reflexione y debata en torno a la película con una argumentación dentro del contexto y lenguaje cinematográfico.


Con respecto a la película “Birdman” agregó que es una producción estadounidense de humor negro de 2014, dirigida por el director, productor, y guionista mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por los actores Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Amy Ryan.


Destacó que narra la historia de Riggan Thomson, un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman, y su lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver, en la que ha invertido todo su empeño con la esperanza de ganar un verdadero reconocimiento como actor.


Al finalizar la película, explicó a la audiencia que con excepción de algunas tomas ubicadas al inicio y final de la película, “Birdman” se encuentran filmada en un solo plano secuencia y añadió “fue una idea que el director tuvo desde la concepción de la obra”.

 

Refirió que esta perspectiva requirió de un atípico enfoque de producción, siendo muchos los elementos de postproducción que fueron considerados antes del rodaje.


Como dato adicional, precisó que se necesitaron dos años para la elaboración del guion, asimismo el reparto ensayó meticulosamente por varias semanas, finalmente cabe mencionar que esta película fue filmada en la ciudad de Nueva York durante la primavera de 2013.



 

 


Fecha: 11 de marzo de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.