Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de idioma inglés asisten a las jornadas de orientación en "Reuniones con padres de familia" e "Inteligencia emocional"







En el marco de las actividades académicas que emprende la coordinación de la licenciatura en idioma inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; a cargo de la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; organizó dos actividades vinculadas al desarrollo profesional de los estudiantes de esta carrera.


En la jornada matutina estuvo el Mtro. Juan Manuel Apolinar Villalvazo, director del Colegio Félix de Jesús Rougier, sección secundaria, el cual participó con el tema “Reuniones con padres de familia de nivel secundaria” y estuvo dirigido a los estudiantes de los grupos de 6° “N” y 8° “N”.


Precisó que como docentes deseamos que las reuniones con los padres de familia se desarrollen de manera eficaz para abordar diversos temas vinculados al desarrollo integral del estudiante, llenar el formato de cita con padres de familia, entrega de calificaciones, avances del programa educativo, festividades, desempeño académico del estudiante, escuela de padres de familia, medidas de seguridad, el trabajo colaborativo entre padres de familia con el docente, manejo de conflictos y comunicación, entre otros.


Después añadió que antes de la reunión, el docente debe de organizar una agenda del orden del día, la cual debe mostrarse a los padres al inicio de esta convocatoria. El docente debe de mantener listo su material, haber revisado que el equipo tecnológico se encuentre en óptimas  condiciones, además de supervisar que el espacio cuente con iluminación, aire acondicionado funcionando, limpieza, entre otros factores que forman parte del contexto educativo donde se desenvuelve el alumno.


Agregó que posteriormente de dar la bienvenida, el docente debe centrarse en dos temas primordiales: el área académica y la conducta del estudiante. En este sentido, se destacan las actitudes positivas de los alumnos, además de comunicar las negativas y las áreas de oportunidad, con la finalidad de establecer compromisos con el padre de familia y brindar soluciones en beneficio del alumno.


Al finalizar su participación, comentó que en el desarrollo de reuniones con padres de familia, tienen como objetivo dar a conocer los factores académico y conductuales de los estudiantes y cómo futuros docentes  es necesario utilizar algunos instrumentos de apoyo para cumplir con este propósito.


Por otra parte, en la conferencia vespertina denominada “La inteligencia emocional en la labor docente”, dictada por la Mtra. Nadia Rosa García Morantes, docente de esta licenciatura y orientada a los alumnos de los grupos de 6° “O”, así como al 8° “O”.

 

En este contexto, la Mtra. Nadia García manifestó que cada vez son más las empresas que demandan trabajadores con dotes visibles de inteligencia emocional, derivado que el centro de toda organización son las personas, y para que la empresa funcione debe de prevalecer un buen trato hacia el personal.


Mencionó que la inteligencia emocional es la capacidad de manejar nuestros sentimientos propios de manera positiva y en el trabajo, se podría aplicar a la capacidad de comprender a los empleados, motivarlos para fomentar su productividad y atender sus necesidades laborales.


Afirmó que la inteligencia emocional está relacionada a la empatía y agregó “sin empatía no hay inteligencia emocional; la correcta administración de nuestras emociones puede ayudar a fortalecer nuestra carrera profesional”.


Cabe mencionar que en ambas conferencias, se contó con la distinguida presencia de la Dra. Grace Killian y expresó a los estudiantes que en esta jornada de orientación docente implica la administración de objetivos, políticas y procedimientos planificados que operan en una institución educativa, por lo tanto, el compromiso de esta coordinación es poner a su alcance el conocimiento y la experiencia de los expertos en materia de educación.



 

 


Fecha: 6 de marzo de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.