Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de idioma inglés fungirán como intérpretes en el Campeonato Mundial de Kick Boxing 2020





En la sala de lectura del centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló una reunión de trabajo con el Dr. Antonio Zavala Mancillas, presidente de la Asociación Estatal de Lima Lama de Tamaulipas y organizador responsable del Campeonato Nacional Tamaiti de Lima Lama 2020, así como el Lic. Israel Villegas Vargas, coordinador a nivel nacional e internacional del evento en esta disciplina de artes marciales.


Esta actividad estuvo organizada por la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de la licenciatura en idioma inglés, donde convocó a los estudiantes de los grupos de 8° “N” y “O” de la licenciatura en idioma inglés, así como a la  Dra. Claudia Margarita Cañas del Castillo, docente que imparte la materia optativa “Interpretación consecutiva”.


En este contexto, la Dra. Grace Killian explicó a los estudiantes que fungirán como intérpretes con los participantes extranjeros que asistirán al Campeonato Mundial de Kick Boxing 2020.


En este sentido, el Dr. Antonio Zavala explicó que previo al Campeonato Mundial de Kick Boxing 2020, este organismo lleva a cabo en marzo de este año el Campeonato Nacional Tamaiti 2020, el cual se caracteriza por ser un evento nacional, que congregará a más de mil 800 competidores, entre niños y jóvenes representantes de los 32 estados de la república mexicana, por tratarse de una competición deportiva de artes marciales.


Con este antecedente, el Lic. Israel Villegas, coordinador del evento dio a conocer que el 8 de junio de 2020 se efectuará el segundo evento de ranqueo para el Campeonato Estatal del Kick Boxing 2020. Asimismo, comunicó que del 4 al 7 de noviembre de 2020 se desarrollará el Campeonato Mundial de Kick Boxing 2020 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, donde se espera la participación de 48 países.


El cierre de esta reunión, la llevó a cabo la Dra. Grace Killian quien comunicó que los estudiantes de idioma inglés que fungirán como intérpretes serán capacitados con el lenguaje técnico de este deporte. Señaló que esta actividad permitirá al alumno adquirir experiencia al aplicar  sus habilidades y destrezas en este evento internacional. En este sentido, destacó que la disciplina, puntualidad, memoria, ética y la cultura son la base para llevar a cabo un buen trabajo como intérprete.



 

 


Fecha: 11 de marzo de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.