Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS promueve la actividad deportiva en los estudiantes mediante la Copa Búhos 2020-1





La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de deportes, organizó la Copa Búhos en su edición 2020-1, se hace referencia que esta actividad deportiva se desarrolló en las instalaciones de esta institución educativa.


Cabe mencionar que el evento inició con los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, donde se contó con la presencia del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Mtro. Miguel Martínez Szymanski, coordinador de deportes; Mtro. Víctor Cabrera Fernández, coordinador de equipos representativos; Dr. Benito Barrera Molina, coordinador de orientación educativa y el  Mtro. Ignacio Jesús Morales López, coordinador de vinculación y extensión.


En este contexto, el Dr. Marco Cortina comentó que esta actividad extracurricular tiene como objetivo fortalecer el compañerismo sano basado en valores y principios en la práctica deportiva. Reconoció el trabajo realizado por la coordinación de deportes de esta facultad, que ha centrado su esfuerzo en fomentar en los estudiantes de las seis licenciaturas, la práctica de uno o varios deportes mediante un trabajo colaborativo con las coordinaciones de los programas académicos y su equipo de trabajo.


Por su parte, el Mtro. Miguel Martínez manifestó que la Copa Búhos 2020-1 brinda a los estudiantes una plataforma deportiva como parte de su formación integral, la cual se basa en una competencia saludable, promoviendo el trabajo en equipo en un grato ambiente universitario.


Posteriormente, el director de la FADYCS efectuó el saque inaugural para dar inicio a los juegos del torneo interno Copa Búhos edición 2020-1. En este sentido, las disciplinas en las que participaron los estudiantes fueron: fútbol 7, tercias de básquetbol y voleibol. Además en los programas de exhibición se llevó a cabo el tenis de mesa, así como la participación de los grupos de animación.


Se les recuerda a los estudiantes, acorde a las acciones programadas el próximo 4 de marzo de 2020, se desarrollará el torneo de ajedrez, el cual se efectuará en el segundo nivel de la biblioteca FADYCS.

 

Por último, los encuentros de tochito y softbol mixto se realizarán en el campo de fútbol americano, los días 5 y 6 de marzo del año en curso, respectivamente.

 


 

 


Fecha: 28 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.