Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Conferencia “El título de la responsabilidad social: La cultura como pilar del desarrollo”

Orientada a los estudiantes de la licenciatura en economía y finanzas





En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dictó la conferencia “El título de la responsabilidad social: La cultura como pilar del desarrollo”, la cual se efectuó en el aula 27 del edificio tres y estuvo orientada a  los estudiantes del 8° “J” de la licenciatura en economía y finanzas.

 

Cabe mencionar que esta actividad extracurricular estuvo organizada por la coordinación de esta carrera, que se encuentra a cargo de la Mtra. Rocío Vargas Cruz. Al iniciar su exposición, el conferencista Lic. José Martínez destacó la importancia de la cultura dentro de la economía y señaló que es un tema interesante y complejo desde la óptica del desarrollo sustentable de un país, y no solo del crecimiento económico.

 

Además, comentó que de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) define a la economía verde como un sistema de actividades a largo plazo, que están encaminadas al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, con la finalidad de reducir significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica para las generaciones actuales y futuras.

 

Preponderó que la economía verde es una herramienta útil, para superar las crisis que prevalecen en la actualidad y que en algún grado, la humanidad esta siendo afectada por los factores: ambiental, financiero, energético, climático, alimenticio, entre otros.


Entre los objetivos que promueve se encuentra la reducción de carbono, práctica de uso eficiente de los recursos naturales e impulsar la eficiencia energética.  Además de preservar con responsabilidad y compromiso la diversidad biológica.

 

Asimismo, mejorar las condiciones de vida del ser humano, a través de la implementación de políticas públicas y reformas enmarcadas jurídicamente, que capitalicen en inversiones y por ende en la creación de empleos, entre otras acciones que demanda una participación activa de la sociedad, gobierno y organismos internacionales.


Finalmente, compartió su experiencia laboral centrada en la cultura indígena y su modo de vida para el bien común.



 

 


Fecha: 28 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.