Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Con gran éxito se realizó la Quinta Campaña Optométrica en la FADYCS

Correspondiente al ciclo escolar 2020-1





De acuerdo al primer Informe Mundial sobre la visión que presentó la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca en su comunicado de prensa con fecha del 8 de octubre de 2019, que al menos 2200 millones de personas en el mundo son deficientes visualmente o están ciegos y señalan que 1000 millones podrían estar en mejores condiciones de salud visual, si hubiesen sido tratados en tiempo y forma de las afecciones como la miopía, la hipermetropía, el glaucoma y las cataratas.


Ante ello, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, promueve mediante la coordinación del Programa CODIS, a cargo de la Dra. Leticia Caloca Carrasco, la cultura de atención oftalmológica que se brinda a los estudiantes y empleados de esta facultad, así como al público en general que requiera de este servicio.


Esta actividad se desarrolló en la biblioteca de la FADYCS, donde una reconocida óptica proporcionó una atención de primera calidad a las personas que asistieron de manera voluntaria la Quinta Campaña de Salud Visual, la cual tuvo una respuesta favorable en nuestra comunidad universitaria.

 

Cabe destacar que esta empresa traslada a las instalaciones de la FADYCS todo su equipo de aparatos Oftalmoscopio, cartilla de optotipos, proyector de gráficos, entre otros; para atender a cada una de las personas. Además de otorgarles a un precio accesible los lentes que requieren los miembros de la comunidad de esta facultad.

En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS estuvo la Dra. Leticia Caloca para dar la apertura a la Quinta Campaña Optométrica, y señaló que el objetivo consiste en detectar oportunamente las afecciones visuales como la miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo entre los alumnos, catedráticos, administrativo así como el público en general. .

 

Al respecto, la Dra. Caloca comentó a este medio de comunicación que se brindó atención a 201 personas, que incluyó cuatro docentes, cuatro administrativos, 65 estudiantes de psicología, 115 de derecho y 13 de ciencias de la comunicación de la FADYCS.

Para finalizar, informó que el Programa CODIS-FADYCS continuará trabajando durante el ciclo escolar 2020-3, a través de diversas campañas para generar apoyos a los alumnos, maestros, personal administrativo y a la comunidad tamaulipeca que más lo necesitan.

 



 

 


Fecha: 27 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación del Programa CODIS.

Categoría: EEV9.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.