Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Presentan al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, los avances del proyecto arquitectónico de la cafetería de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales





La dirección de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del área de proyectos de vinculación, presentó a las autoridades universitarias de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, el proyecto arquitectónico de la cafetería de la FADYCS para su posterior edificación.

En esta sesión de trabajo estuvieron el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, director de la FADU; siendo acompañado por la Arq. Silvia Montavo Tello, coordinadora general del centro de proyectos arquitectónicos y urbanos; Arq. Joaquín Madero Insunza; Arq. Víctor Armando Martínez Rodríguez, Dra. María Teresa Sánchez Medrano, Ing. Carlos Zúñiga Leal, Arq. Evangelina Alejandra Montalvo Rivero y el Ing. Eduardo Anguiano Roque, catedráticos de esa facultad que fungen como asesores de este proyecto.

Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se contó con la presencia del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Dra. Helen Contreras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación y la Mtra. Ma. Guadalupe Aguilar Silva, secretaria particular de la dirección.

 

Cabe mencionar que en esta reunión de trabajo, el personal de la FADU mostró la planta de conjunto del proyecto de la cafetería, así como también la planta arquitectónica que tiene 430 metros cuadrados en total. Posteriormente, proyectaron la fachada oeste y este del recinto, así como la fachada norte y sur, que incluye los cortes como el longitudinal D-D, transversal A-A, B-B, plano de estructuras y rendes como el área climatizada, barra de servicio, terraza, sanitarios y la fachada principal.

 

Posteriormente, la Arq. Silvia Montalvo externó que ya tiene programada la planeación de las instalaciones eléctricas y están buscando la mejor propuesta para el suministro del agua en el recinto. Asimismo, el Ing. Carlos Zúñiga Leal, se encuentra a cargo de la parte estructural del edificio, mismo que lleva un 80% de avance del proyecto.

 

Para finalizar, informó a los convocados que de acuerdo a lo planeado, la mayoría de los árboles serán respetados y se prevé la reforestación de las mismas áreas verdes. Añadió que la cafetería tendrá como acceso principal la parte frontal y estará conectada con el edificio uno y el salón de actos de la FADYCS, facilitando el acceso a los usuarios.

 


 

 


Fecha: 25 de febrero de 2020.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEIFA10.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.