Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Presentan la Convocatoria del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca a los alumnos de la FADYCS





El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José Andrés Suárez Fernández y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado local Gerardo Peña Flores, dieron a conocer el 29 de enero de 2020, una iniciativa orientada a la Convocatoria del Parlamento de la Junta Tamaulipeca, la cual es impulsada por la coordinación con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

 

Cabe referir que esta propuesta, surgió de los estudiantes de la Facultad de Derecho Victoria, la cual fue recibida por el Congreso del Estado y refrendada con la valiosa colaboración de la actual legislatura. En este sentido, los organizadores de esta iniciativa están visitando los diversos campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como de otras instituciones educativas de nivel de estudios medio superior y estudios superiores, para promover la Convocatoria del Parlamento de la Juventud Tamaulipeca en su edición 2020.

 

Ante ello, a esta convocatoria que se llevó a cabo en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman" del centro universitario sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, asistieron los estudiantes y catedráticos de las seis licenciaturas, así como las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esta casa de estudios como el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS, Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo, así como coordinadores de licenciaturas y administrativos.

 

Al respecto, el Mtro. Juan Gustavo Puga Rodríguez, coordinador de este evento, destacó que esta actividad es una pauta para abrir las puertas del congreso a los ciudadanos, con el lema “La voz de las ideas” ¿Tú qué harías si fueras diputado?, y mencionó que esta convocatoria está dirigida a jóvenes entre 15 y 29 años de edad, quienes podrán participar con un proyecto de iniciativa de ley, en punto de acuerdo o una reforma sobre alguna ley del Estado de Tamaulipas.

 

Agregó que las propuestas deberán orientarse a las comisiones legislativas de bienestar social, atención a grupos vulnerables, igualdad de género, desarrollo industrial y comercial, desarrollo urbano y puertos, educación, innovación, ciencia y tecnología, salud, cultura y deporte, derechos humanos, participación ciudadana, niñez, adolescencia y juventud, agua, energía, así como cambio climático. Añadió que esta convocatoria tiene como fecha de cierre el próximo 29 de marzo de 2020.

 

Por último, comunicó que la actividad del Parlamento de la Juventud Tamaulipas se efectuará del 22 al 24 de abril de 2020, en la sede del Congreso del Estado. Asimismo, de acuerdo con las bases de la convocatoria, informó que serán seleccionados 36 jóvenes propietarios y 10 suplentes para integrar el Parlamento de la Juventud. A su vez, invitó a los interesados en consultar la información en  https://www.facebook.com/ParlamentoJuventudTamaulipeca/, para que conozcan los formatos de participación y tengan acceso a cumplir con los requisitos de esta convocatoria.




 

 


Fecha: 25 de febrero de 2020.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEICDTI7.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.