Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

FADYCS conmemora el “Día de la Bandera”





En la explanada central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la ceremonia conmemorativa del “Día de la Bandera”.

 

El acto solemne estuvo encabezado por el Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; siendo acompañado por el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; el Mtro. Víctor Manuel Landa Celis, secretario administrativo; la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; la Dra. Helen Conteras Hernández, jefa de la división de estudios de posgrado e investigación; coordinadores de licenciaturas y administrativos, así como de estudiantes y docentes de esta institución educativa.

 

Acorde al protocolo, se efectuaron los honores correspondientes a nuestro lábaro patrio, posteriormente se entonó el himno nacional mexicano, el cual estuvo dirigido por la alumna Karla Erika Castillo Miguel, perteneciente al grupo 8° “A” de la licenciatura en derecho.

 

Después se realizó el izamiento de la bandera, donde la estudiante Andrea Abigail Perles Rosas, del 8° “A” de la licenciatura en derecho, llevó a cabo el juramento a la bandera.

 

En su mensaje, el Dr. Marco Cortina expresó que la Bandera Nacional es el sentido de pertenencia a nuestra patria, es el escudo donde se plasma el origen de nuestra gran nación, en sus colores: el verde, la esperanza; el blanco la unidad y hermandad de nuestro pueblo, la fe de quien confía en una vida más digna; así como el rojo, simboliza la sangre derramada en las luchas internas y en la defensa de nuestro territorio ante el invasor.

 

Destacó que la historia de México, constituye una lucha constante por la libertad, la justicia y por el respeto a la dignidad humana. Agregó que el verdadero México está formado por ciudadanos que día a día contribuyen al bienestar de su comunidad, y procuran la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos.

 

Acto continuo, se llevó a cabo la pieza oratoria “No puedo elogiarte bandera”, por la alumna Alma Margarita Navarro García, del grupo 8° “D” de la licenciatura en derecho. Luego Tania Elizeth Nigoche Aldama, estudiante del grupo 2° “G”, de la carrera en ciencias de la comunicación, recitó la poesía “Mi Bandera”.

 

Para culminar, en la tarde se efectuó la ceremonia de arriamiento de la bandera tricolor por parte de las autoridades educativas de esta facultad, donde participaron los estudiantes del turno vespertino.

 




 

 


Fecha: 24 de febrero de 2020.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEV9.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.