Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Asisten al curso “Uso y manejo de base de datos científicas” los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés





En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió el curso “Uso y manejo de base de datos científicas”, a los estudiantes del grupo 2° “N” de la licenciatura en idioma inglés, en los días 19 y 20 de febrero de 2020.


En la apertura de este curso estuvo la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; siendo acompañada por los instructores Mtro. Ricardo Díaz Berrones y Mtro. Gerardo García Del Ángel, personal adscrito a la biblioteca central de la UAT campus sur; así como el Dr. Leopoldo Cantú Hernández, catedrático de la materia “Teorías de la adquisición y aprendizaje de una segunda lengua”.


En su intervención, la Dra. Mary Grace Killian, comentó a los estudiantes que este curso tiene como objetivo dar a conocer las bases de datos digitales contratadas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo una herramienta útil para el desarrollo o enriquecimiento de sus proyectos académicos.


Al respecto, el Mtro. Ricardo Díaz mencionó que las bases de datos que proporciona la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se caracteriza en su formato como una plataforma integral que ofrece publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias sociales y humanidades, entre otras.


Posteriormente, en el aula de clase proyectó un video sobre los servicios que presta la biblioteca central de la UAT y después explicó el proceso, para que el estudiante cuente con el acceso remoto de las bases de datos y haga uso de ellas, desde cualquier lugar geográfico para sustentar sus trabajos escolares o de investigación con fuentes primarias.


Cabe mencionar  que en el centro de cómputo de la FADYCS, los estudiantes llevaron a cabo la práctica de la búsqueda de temas vinculados a la materia. En este sentido, aprendieron a descargar libros, buscar artículos de investigación, recuperar información, realizar búsquedas básicas y avanzadas, así como verificar la información relevante por medio de las bases de datos de Ebsco, Elsevier, y Wiley.


Finalmente, los instructores invitaron a los estudiantes a continuar utilizando esta plataforma digital con la que obtendrán datos específicos y precisos en relación con los temas de estudio, siendo de gran valía para sus proyectos escolares.




 

 


Fecha: 20 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EEICDTI7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.