Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Presentación de las candidatas del Certamen Señorita FADYCS 2020






La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó mediante la coordinación de vinculación y extensión que está a cargo de Mtro. Ignacio Jesús Morales López, la presentación de las 31 participantes al Certamen Señorita FADYCS 2020, la cual se efectuó en la explanada del edificio administrativo de la FADYCS, donde se congregaron los estudiantes de las cinco licenciaturas que fueron apoyar a sus candidatas.


En representación del Dr. Marco Antonio Cortina Saint André, director de la FADYCS; estuvo el Dr. Alberto Alvarado Rivera, secretario académico; siendo acompañado por la Mtra. Lorena Alicia Medina López, secretaria técnica; Lic. Mario Guerrero Barbosa, coordinador de participación estudiantil; Lic. Humberto Aguilar Castillo, del estudio fotográfico Aguilar; Emmanuel López Banda, Míster Tren Earth Tamaulipas 2019; quienes fungieron como parte del jurado en esta primera presentación.


Cabe mencionar que en esta actividad extracurricular, las concursantes deben de destacar sus valores de liderazgo, responsabilidad, compromiso, trabajo en equipo, solidaridad, respeto y disciplina. Además de poseer conocimientos de cultura general y habilidades artísticas.


En esta etapa preparatoria, los jueces calificaron 1) Desenvolvimiento en la pasarela, 2) personalidad, 3) belleza, y 4) seguridad; donde se apreció una diversidad de belleza natural incluyente.


En este contexto, participaron 14 alumnas de la licenciatura en ciencias de la comunicación, este primer grupo estuvo conformado por Kelly Marlenne Vázquez Bernal, Sandra Judit Rodríguez Huerta, Michelle Jacqueline Salas Torres, Evelyn Giselle Sosa Ortega, Julia Yamile Chong Pérez, Jessica Mayed Flores Anaya, Gabriela Guzmán Fuerte, Arely Alcala Cedillo, María de la Torre Raygadas, Aylin Zúñiga Meza, Fernanda Padrón Gallardo, Samantha Chávez Hernández, Maine Inés Villareal Llanas y Diana Isabel Reyes Berrones.


Por parte de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, se contó con la presencia de Norma Cecilia García Zarate y Diana Segura Zaleta. Asimismo, el tercer grupo estuvo integrado por las alumnas de la licenciatura en derecho: Katherine Esmeralda Juárez Romero, Marisu Ruiz Hernández y Betzabe Salazar Zúñiga.


De igual modo, el cuarto grupo de la licenciatura en psicología se destacó por la presencia de Ana Lilia Galindo Meléndez, Odette Montserrat Medina Hernández, Gabriela Leal Álvarez, Fátima González Hempel, Carolina Martínez Rodríguez, Julia Zabdi Alemán Antonio, Martha Tanairi del Ángel Vázquez, Magnolia Izaguirre S. y Fabiola Jiménez Barrios.


Así como el quinto grupo de la licenciatura en idioma inglés se distinguió por la proactiva participación de Jessica Jazmín Santiago Navarro, Leslie B. Quilatan Velázquez y Ana Sofía Bolado Caña.


Cabe indicar que en esta etapa preparatoria, las debutantes hicieron su primera pasarela frente al jurado, posteriormente dieron sus respectivas respuestas en cuanto, a lo que representa el compromiso y responsabilidad de llevar la banda como la corona “Señorita FADYCS 2020”.


Por último, se menciona que la eliminatoria de candidatas de este certamen se llevará a cabo el 21 de febrero de 2020, en el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. En consecuencia, la gran final se verificará el próximo 26 de marzo de 2020 en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” de la UAT.




 

 


Fecha: 19 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.