Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Plática: “Recomendaciones para realizar juntas efectivas con padres de familia”

Dirigida a los estudiantes del programa académico de idioma inglés





En el centro de auto acceso de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió la plática sobre “Recomendaciones para realizar juntas efectivas con padres de familia”, esta actividad estuvo dirigida a los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés (LII), del 7° “E”.

En este contexto, la Dra. Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII; estuvo acompañada por la expositora Lic. Iriabeth Ruvalcaba Mancha, coordinadora del área de inglés en la primaria del Colegio Winston Churchill.

A su vez, la Lic. Iriabeth Ruvalcaba comentó que esta plática tiene como objetivo dar a conocer algunas sugerencias en cómo realizar juntas con padres de familia, sobre todo aquellos estudiantes que se dedicarán a la docencia.

 

En este sentido, explicó que las reuniones tienen la finalidad de informar e intercambiar opiniones, escuchar a los padres de familia tanto en sus inquietudes como expectativas, para lograr un vínculo y poder entre ambas partes buscar soluciones para garantizar el éxito en los alumnos.


Recomendó que para tener esa efectividad con los padres de familia, el primer factor es concertar la cita, preparar y documentar todo, así como los temas a tratar. El segundo factor es proveer un clima armonioso y ser gentiles. El tercer factor se sugiere sentarse a un lado del padre o de la madre de familia, para generar confianza.

 

Posteriormente, brindó a los estudiantes diversas sugerencias: cómo resaltar las cualidades del alumno, hablar sobre el progreso del alumno y áreas que puede mejorar, así como definir objetivos claros para ambas partes. En este sentido, manifestó que se debe delegar la responsabilidad correspondiente a los padres, así como mostrar una actitud profesional.

 

Concluyó “que es importante respetar los acuerdos que se establezcan en la reunión, de preferencia deberán ser firmados por los padres de familia y dar seguimiento; así como también dar soluciones y estar en contacto con los padres de familia”.




 

 


Fecha: 18 de febrero de 2020.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.